eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Un avión de Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düssseldorf se estrella con 148 personas a bordo

Fuentes francesas indican que la mayoría de las víctimas series alemanes, unos 45 serían españoles y al menos 3 ingenieros de Barcelona

Los presidentes español y catalán comparecerán en breves momento para dirigirse a la opinión pública

- PUBLICIDAD -
El avión siniestrado en los Alpes lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse

El avión A320 de GermanWins volaba al parecer a una altura de 300o metros en el momento del accidente

Un avión de la compañía Germanwings que cubría el trayecto de Barcelona a Düsseldorf ha estrellado en la zona de los altos marítimos en el Estado francés sobre las nueve y media de la mañana. En el avión viajaban 142 viajeros y seis tripulantes más. En total, pues, 148 personas.
Según las primeras informaciones la mayoría de los viajeros serían alemanes que retornarían a su país procedentes de Mallorca. Otras noticias indican que unas 45 serían españoles. Las fuentes consultadas indican que la mayoría de los viajes habrían muerto, aunque el presidente francés, François Hollande debería indica que había supervivientes, fuentes de Lufthansa, la compañía matriz habrían indicado que fruto del siniestro todo el pasaje habría muerto.
Entre los viajeros, la única información que habla de pasajeros catalanes hace referencia a tres ingenieros informáticos de Barcelona,aunque los datos varían de minuto a minuto.
El alcalde de la localidad lo habría caído el avión, Barcelonnette, en Francia, ha manifestado que la zona donde ha caído el avión es de difícil acceso y que serán necesarios helicópteros para acceder al lugar del siniestro. En este sentido el edil de la población francesa ha manifestado que en la zona no hacía mal tiempo.
Según los primeros datos que se van conociendo a cuentagotas, el avión que se ha estrellado estaría operando a una altura entre 2000 y 3000 metros.
El presidente de la Generalitat ha anunciado una comparecencia a la una y media. A su vez, el presidente del gobierno español habría anunciado una declaración en pocos momentos desde Vitoria.
En el aeropuerto de El Prat se han instalado tres equipos de emergencias médicas preparados para atender a los familiares y amigos de los viajeros. En este punto se estarían preparando equipos personales para atender a los familiares, tanto dando información como preparados para ofrecer ayuda psicológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha