eldiario.es

Menú

Imputados otros tres mossos de la comisaría del Raval por agredir a un periodista

Los policías pertenecen a la misma comisaría que los ocho agentes imputados ayer por la muerte de Juan Andrés Benítez

El juez cree que los tres agentes podrían haber cometido delitos contra la integridad moral y faltas de lesiones

- PUBLICIDAD -
Bertran Cazorla sale de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra.

Bertran Cazorla con el abogado Jaume Asens, al salir de la comisaría.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha imputado a tres agentes de los Mossos por las agresiones denunciadas por el periodista Bertran Cazorla el pasado mes de junio. El magistrado considera que podrían haber cometido delitos contra la integridad moral y faltas de lesiones, y los cita a declarar el próximo 20 de noviembre. Los agentes forman parte de la la misma comisaría que los que intervinieron en la violenta detención de Juan Andrés Benítez, en el distrito de Ciutat Vella, en la calle Nou de la Rambla del barrio del Raval de Barcelona.

La decisión del juez parte de la querella que presentó el propio Cazorla, según ha explicado a catalunyaplural.cat su abogado, Jaume Asens. Cazorla denunció que, tras ser identificado en la comisaría por haberse interesado por una actuación policial en la calle, los agentes lo golpearon repetidamente al pedirles previamente el periodista su identificación.

Por su parte, la policía emitió un comunicado aquel día en el que afirmaba que Cazorla estaba "alterado", y que se había abalanzado sobre los agentes de forma peligrosa con un "juego de llaves".

"¿Qué pasa en Ciutat Vella?"

Que los tres agentes imputados pertenezcan a la misma comisaría que los ocho que ya fueron imputados ayer por el caso de la muerte de Juan Andrés Benítez no es casual, según el propio Bertran Cazorla. Por eso reclama que las agresiones que sufrió él, así como las que recibió Benítez, no sean consideradas "puntuales ni anecdóticas; la muerte de un ciudadano nos debe llevar a pensar qué pasa en Ciutat Vella". "No son cuatro manzanas podridas", agrega, en relación a los mossos en cuestión, "es un problema generalizado de todo un sector".

Además, Cazorla cree que las imputaciones en ambos casos están relacionadas. "El caso de Juan Andrés Benítez es un precedente lamentable contra el que ya no hay ninguna posibilidad de resarcimiento". Ahora Cazorla espera que, dada su calidad de imputados, los tres agentes sean apartados del cuerpo de Mossos tal como ha hecho el departamento de Interior de la Generalitat con otros mossos en la misma situación.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha