Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Mujica se encuentra con Ada Colau al final de la campaña

Pepe Múgica en una conversación con Ada Colau este viernes.

Cristina Palomar / Arturo Puente

Barcelona —

Después de quince días de intensa campaña, siempre es de agradecer alguna sorpresa agradable que te de ánimos. En el caso de Ada Colau, la sorpresa ha sido encontrarse con el expresidente del Uruguay Pepe Mujica que, aprovechando que pasa unos días en Barcelona, se ha reunido este viernes con la candidata de Barcelona En Comú para transmitirle su apoyo. “Nos ha expresado su preocupación por la situación de Europa y la esperanza con que vive el proceso de cambio que se está produciendo en los países del sur, y nos ha dado muchos ánimos”, ha explicado Colau después del breve encuentro.

La candidata de Barcelona En Comú ha reconocido sentirse muy honrada por haber hablado un rato “con quién es todo un referente de buen gobernante y ha demostrado que se puede gobernar con ética y honestidad”, y ha insistido en que la breve conversación con Múgica ha girado sobre todo en torno al papel clave que tienen hoy las ciudades “como espacios de política cotidiana dónde es pueden cambiar muchas cosas del día a día”.

Después de este encuentro, Colau ha aprovechado el último día de campaña para pasear por los barrios de Hostafrancs y de Gracia, y ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización del voto indeciso. “Sólo podremos governar si somos la lista más votada y todo el mundo ha de ser consciente que si quiere un cambio es importante ir a votar porque cada voto puede ser el definitivo”, ha remarcado. La candidata de Barcelona En Comú no solo ha criticado el modelo de ciudad de CiU que, según ella, significa “mantener el modelo de privatización de servicios públicos y el gobierno de un partido bajo la sombra de la corrupción”. También se ha dirigido a PSC y ERC, y les ha emplazado a definirse antes del domingo. “Se presentan diciendo que son de izquierdas, pero parece que están dispuestos a apoyar a alcaldes de derechas”, ha ironizado.

Falsa polémica

El encuentro ha generado polémica después de que el digital Directe.cat –que esta semana ya ha destacado en campaña con la publicación de una información falsa atacando una concejala del PSC con movilidad reducida– haya publicado un correo electrónico de Fernando Ferrón, que han asegurado que era asesor personal de Mujica, donde denunciaba una supuesta “manipulación” de Barcelona en Común. Carlos Otero, jefe de medios y miembro de la ejecutiva del Movimiento de Participación Popular, el partido de Mujica, ha asegurado que no conoce a ninguna Fernando Ferrón y que las comunicaciones del partido se hacen exclusivamente por los canales oficiales.

Otero no ha entrado a valorar el encuentro de Mujica con Colau porque asegura que el presidente iba a título personal. Desde Barcelona en Comú aseguran que el encuentro fue pedido por Mujica, que quería conocer el proyecto de Barcelona en Comú, aunque pidió que se hiciera sin la presencia de prensa y se disculpan por haber enviado un comunicado al respeto.

Etiquetas
stats