Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont llega a Dinamarca pese al aviso de que la Fiscalía pediría su detención

Puigdemont llega al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas

elDiario.es

Agencias —

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se ha desplazado a Dinamarca para participar en un debate de la Universidad de Copenhague. Ha cogido a primera hora de la mañana de este lunes un vuelo desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, hacia la capital danesa.

Puigdemont ha aterrizado en Copenhague a las 8:19 horas. El periodista de TV3 Xavi Coral lo ha fotografiado dentro del avión.

La Fiscalía, tal y como anunció este domingo, ha procedido a solicitar una “euroorden de detención y entrega” de Puigdemont por su viaje a Copenhague. La petición de la Fiscalía ya está camino del Tribunal Supremo, según han informado a Europa Press fuentes fiscales. Fuentes del Supremo han confirmado que el juez Llarena tiene previsto tomar una decisión sobre la solicitud a lo largo de la mañana ante la brevedad del viaje.

La Universidad de Copenhague tiene previsto recibir al expresident para un coloquio sobre el proceso independentista, en lo que supone su primer viaje fuera de Bélgica desde que recaló en este país a finales de octubre tras salir de España. El martes Puigdemont tiene agendado reunirse además con varios diputados daneses en la sede del Parlamento, según anunció uno de los impulsores del encuentro, Magni Arge, miembro de una formación independentista del territorio autónomo de las Islas Feroe.

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que defiende al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha sostenido que “es muy posible” que Dinamarca rechace una posible euroorden para detener a Puigdemont durante su viaje a Copenhague. En una entrevista de 'Rac1' este domingo recogida por Europa Press, admitió que el Tribunal Supremo podría activar una euroorden y que si ocurre hay un riesgo “bastante alto” de que Puigdemont sea detenido. Pese a esto, defendió que Dinamarca rechazaría la euroorden porque, a su juicio, no se dan “los requisitos más visibles para que se pueda hablar de rebelión”.

Etiquetas
stats