Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El humor agresivo de El Gran Wyoming anima la campaña de Ada Colau

Ada Colau y Wyoming se hacen un selfie con el público en can Fabra / ENRIC CATALÀ

Siscu Baiges / Enric Català (fotos)

A dos meses de las elecciones municipales, el humorista y presentador de televisión José Miguel Monzón, conocido como 'El Gran Wyoming', ha insuflado ánimos a los partidarios de que Ada Colau sea la próxima alcaldesa de Barcelona. Lo ha hecho en un acto presentado bajo el lema #WyomingConAda Nos quieren en soledad, nos tendrán en común, celebrado en la plaza Can Fabra, en el barrio de San Andrés, al que han asistido cerca de tres millares de personas.

El estilo serio de Colau ha contrastado con la desinhibición del Gran Wyoming, que ha salpicado sus intervenciones con tacos, bien recibidos por el público. Los mensajes, sin embargo, han sido coincidentes. El estilo del madrileño quizás ha hecho que pareciera más radical que la candidata de Barcelona en Comú, a la que ha confesado que admira porque durante muchos años ha luchado como activista sin que los grandes medios de comunicación le hicieran caso.

Entre el “Runrún” de Nacho Vegas, que ha abierto el acto y la actuación del rumbero egarense El Biri, que ha cantado “Sí se puede”, Wyoming y Colau han cargado contra' los mercados ', los partidos integrados en un sistema con el que no están de acuerdo, los banqueros o los políticos corruptos. Lógicamente, el ex-vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato ha sido citado por ambos. El Gran Wyoming se ha extrañado de que tras su detención provisional, el ex-presidente de Bankia no haya ido a la cárcel. Colau ha dicho que no tiene ningún interés en que personas como él vayan a la cárcel, pero ha pedido que “los Rato o Pujol devuelvan el dinero que han robado y que tanto necesitamos para nuestras escuelas y hospitales”.

También ha habido críticas para los grandes medios de comunicación y al aumento de las desigualdades sociales entre los barrios barceloneses que se han acentuado en los cuatro años de gestión de Xavier Trias.

El buen tiempo ha acompañado la buena marcha del acto de la misma manera que lo han complicado algunos problemas de sonido. La candidata de 'Barcelona en Común' ha hecho de los problemas técnicos virtud y ha dicho que muchos partidos clásicos quisieran organizar un mitin como el de hoy con los medios limitados de que dispone su candidatura. A recaudar medios ha dedicado Ada Colau las últimas palabras. También lo han intentado las diferentes mesas donde se vendían camisetas y otros productos con la marca de ‘Barcelona en Comú’.

Todavía no se puede pedir, legalmente, el voto, pero Ada Colau ha reclamado a los que la quieren de alcaldesa que lo hagan allí donde se muevan, peluquerías, oficinas, mercados, plazas, o con el boca a boca... “Y en los bares”, ha rubricado el presentador de “El Intermedio”, provocando la última risa de la tarde.

Etiquetas
stats