eldiario.es

Menú

Bankia acepta devolver el dinero de las preferentes a una anciana para evitar su embargo

La entidad paga los 26.925 euros que le debía a una anciana después que una jueza fechara para el 3 de octubre el embargo de dinero y muebles de una de sus oficinas

- PUBLICIDAD -
Bankia y CEIM acuerdan impulsar la competitividad de las empresas madrileñas

La oficina de Bankia donde está previsto el embargo está situada en pleno centro de Barcelona EFE

Un juzgado de Barcelona había ordenado embargar "dinero en efectivo" y muebles por valor de 26.925 euros de una oficina de Bankia del centro de Barcelona. El motivo es que la entidad todavía no había devuelto esa cantidad de dinero tras ser condenada por vender preferentes a una anciana sin informarle de los riesgos que comportaba la operación, tal y como ha avanzado El País este viernes y ha confirmado Catalunya Plural. El embargo estaba previsto para el 3 de octubre. "Espero que Bankia consigne la cantidad antes", ha explicado el abogado de la anciana, Santiago Vitas, en declaraciones a este diario. Después de que los medios se hicieran eco de la situación, poco antes de las 12 del mediodía el abogado ha informado que Bankia ya ha pagado lo que debía a la anciana.

La sentencia que había condenado a Bankia da la razón a la anciana, "de 81 años, viuda y pensionista de escasos recursos". En 2002, el director de su sucursal de Caixa Laietana –que fue absorbida por Bankia– de Sant Celoni (Barcelona), le vendió preferentes tras presentarlas como un producto de ahorro "garantizado y de alta rentabilidad", algo que después se ha demostrado que no era así.

Cuando a mediados de 2011 la anciana pidió retirar los 30.000 euros que tenía en preferentes para pagar un tratamiento de cáncer en el extranjero para su hija, la entidad se negó. Su hija falleció en enero de 2012. En el juicio, sólo acudió un testigo de la entidad: un empleado que manifestó que no conocía el perfil de la anciana. El resto de testigos no comparecieron.

Bankia fue condenada a devolver el dinero y recurrió una parte de la sentencia. En concreto, pidió que, de la cantidad que debía devolver a la anciana, se le descontara el interés generado y los intereses. El abogado de la mujer, Santiago Vitas, pidió la ejecución provisional de la sentencia, a lo que no se opuso el banco. No obstante, Bankia devolvió solo una parte del dinero: 35.425 euros que ya están en manos de la anciana. El resto del dinero, 26.925 euros (lo que incluye los intereses más las costas), todavía no, por lo que su abogado pidió retener bienes de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha