eldiario.es

Menú

El magistrado Rodríguez Laplaza completa el tribunal que juzgará a Artur Mas

El tribunal ha debido buscar un magistrado de lo contencioso por carecer de jueces que no hubieran formado parte de la sala de admisión, recurso o haber instruido la causa

- PUBLICIDAD -
Mas ve una "aberración" su juicio por el 9N y ve "deterioro de la democracia"

Mas ve una "aberración" su juicio por el 9N y ve "deterioro de la democracia" EFE

El tribunal que juzgará a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ya ha encontrado a su tercer miembro, después de una búsqueda de varias semanas. El magistrado Eduardo Rodríguez Laplaza, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha sido designado este lunes para juzgar a los exmiembros del Govern por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación en el proceso participativo del 9-N.

Rodríguez Laplaza acompañará en el tribunal a Jesús María Barrientos, presidente del TSJC y que será el ponente de la sentencia, y a Carlos Ramos, el único juez  de la sala civil y penal del TSJC que no ha intervenido hasta ahora en el procedimiento. El tercer miembro del tribunal ha sido designado siguiendo el artículo 199 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ya que los demás miembros de la sala civil y penal del alto tribunal catalán no podían optar a integrarlo por haber formado parte bien de la sala de admisión, bien de la de recursos o haber instruido la causa.

Una vez designado a  Rodríguez Laplaza, los tres miembros del tribunal juzgarán a Mas, Ortega y Rigau entre los días 6 y 10 del próximo febrero. Entre las primeras decisiones que los magistrados deberán tomar está la de admitir o no las pruebas de las partes. Por parte de las defensas se ha propuesto una importante lista de testigos, con nombres como el del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha