eldiario.es

Menú

Convergència niega que un pacto JxSí-CUP ponga en peligro la escuela concertada: "Es un tema sagrado"

El candidato de Democràcia i Llibertat asegura que la escuela concertada "es un tema sagrado que no se discute"

- PUBLICIDAD -
Homs afea a Rajoy las "barbaridades de mala fe" contra la escuela catalana

El candidato de Convergència a las elecciones generales, Francesc Homs EFE

Espaldarazo de Convergència a la escuela concertada. El candidato de Democràcia i Llibertat (DL), la marca con la que concurre CDC al 20-D, Francesc Homs, ha afirmado que la escuela concertada "es un tema sagrado que no se discute", y ha añadido que quien diga que un posible acuerdo entre JxSÍ y la CUP pone en discusión este modelo lo hace para generar intranquilidad a determinados sectores educativos.

Homs ha querido rebatir así al candidato número 2 de Unió, Josep Sánchez Llibre ha afirmado que el acuerdo de investidura JxSí-CUP ya está cerrado y que supondría la supresión de los conciertos escolares. En la propuesta de plan de choque que JxSí formuló a la CUP hace unas semanas, constaba la retirada los conciertos educativos a los centros de educación que segregan por sexos. Una medida que poco tiene que ver con el camino seguido hasta ahora por los gobiernos de Mas: la Generalitat renovó en 2014 los conciertos a esas escuelas, vinculadas a órdenes religiosas, por un periodo de seis años para la escuela primaria y cuatro para las demás etapas.

En la misma línea que Homs, la consellera de Enseñanza en funciones de la Generalitat, Irene Rigau, ha afirmado que un eventual pacto de investidura entre JxSí y la CUP no pondría en peligro los conciertos educativos en Catalunya, pese a que los anticapitalistas se han mostrado críticos con ello.

"La Ley de Educación de Catalunya garantiza el concierto y garantiza el fortalecimiento de la escuela pública", ha dicho este lunes en un acto de campaña sobre cultura, lengua y enseñanza organizado por Democràcia i Llibertat (DL), la coalición de CDC.

Rigau ha advertido de que quien afirme lo contrario lo hace "por interés partidista", y ha argumentado que la ley educativa catalana contempla las escuela concertada y la pública porque así se hace en Europa, y Catalunya quiere inspirarse en este modelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha