eldiario.es

Menú

Miquel Iceta y Javier Fernández se reunirán a principios de la semana que viene en Ferraz

Los socialistas catalanes expondrán ante el presidente de la Gestora su apuesta por mantener la actual relación entre el PSC y el PSOE

- PUBLICIDAD -
Iceta y Fernández se reunirán a principios de la semana que viene en Ferraz

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, se reunirán a principios de la semana que viene en la sede del partido en Madrid, en la calle Ferraz, para abordar la crisis provocada tras la ruptura de la disciplina de voto por parte de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy.

Iceta había llamado la mañana de este lunes a Fernández pero no había podido contactar con él porque participa en el debate sobre el estado de la región de Asturias, de donde es presidente, pero sobre las 14.15 horas, cuando el líder catalán estaba en un encuentro con los medios fuera de micrófonos, el presidente de la Gestora le ha devuelto la llamada.

Según fuentes socialistas, el tono de la conversación ha sido cordial y amable, y han quedado para reunirse la próxima semana en Ferraz después de que el PSC haya nombrado sus órganos de dirección en su congreso de este fin de semana y ya no se encuentre en situación de interinidad.

Sobre el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocido este lunes y que apunta a una caída de seis puntos en estimación de voto hasta el 17% al PSOE, Iceta ha asegurado que "no le extraña".

"Me hubiera sorprendido que el resultado fuera a revés", ha destacado Iceta, achacándolo a las discrepancias ante la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. "Que esto se traduzca en una bajada de voto es normal", ha añadido, y ha apuntado que las encuestas eran más favorables para el PSOE antes de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

Aun así, ha subrayado la necesidad de analizar los barómetros "con un punto de escepticismo", pues en las últimas elecciones autonómicas los sondeos apuntaban a un 'sorpasso' de Podemos al PSC que no ocurrió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha