eldiario.es

Menú
  • Puigdemont ve una "barbaridad" investigar a alcaldes pero avala que vayan a declarar

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que es una "barbaridad" que la Fiscalía General del Estado haya ordenado investigar a los alcaldes catalanes que quieran colaborar con el referéndum del 1 de octubre.

    "En el mundo occidental, ¿alguien puede pensar que deteniendo al 75% de los alcaldes está contribuyendo a solucionar el problema?", se ha preguntado en una entrevista de TV3, y ha avalado que la mayoría de alcaldes hayan decidido ir declarar porque no han cometido ningún delito, a su juicio.

    Puigdemont asegura que todo estará listo para votar el 1 de octubre pese a trabas como esta: "Claro que se votará. Si no podemos contar con el mundo local no pasa nada. Saldremos adelante", y ha anunciado que asistirá al acto que han preparado los alcaldes para este sábado.

    Asimismo, el presidente de la Generalitat ha advertido al Estado de que no se pueden poner puertas al campo, y ha avisado de que en pleno siglo XXI la gente tiene muchas maneras de superar "estos muros virtuales" como el que se ha buscado poner ordenándose cerrar la web a través de la Guardia Civil.

    "El mundo de la comunicación electrónica no tiene fronteras. Pueden hacer caer una web, pero, si se ha previsto que puede pasar, pues automáticamente pones otra en marcha", y ha considerado que actos como este son propios de países como China.

    Puigdemont ve una "barbaridad" investigar a alcaldes pero avala que vayan a declarar

    Puigdemont ve una "barbaridad" investigar a alcaldes pero avala que vayan a declarar

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha