eldiario.es

Menú
  • Agresiones y lanzamientos de sillas en una pelea en Plaza Catalunya tras la concentración del 12-O

    Tras la finalización de  la marcha del 12-O en Barcelona a favor de la unidad de España se han producido altercados entre algunos manifestantes de extrema derecha que forman parte de grupos ultras de equipos de fútbol. Miembros de Yomus –seguidores radicales del Valencia– y ultras del Frente Atlético y Hooligans Sabadell se han enfrentado a sillazos frente al café Zúrich de la plaza de Catalunya hasta que los agentes de la Guardia Urbana han intervenido para frenar la pelea.

    Los Mossos d'Esquadra han explicado que han identificado a 25 radicales y que han abierto investigación sobre la pelea. El mobiliario de la terraza del café –sillas, mesas, vasos y platos– ha quedado en buena parte destrozado.

    En la plaza se celebraba una concentración a favor de la unidad de España convocada por Sociedad Civil Catalana. Ha sido al término de esta cuando se han producido los enfrentamientos.

    Una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha indicado que a consecuencia de la pelea, un agente de la Guardia Urbana ha resultado herido leve. Por su lado, la entidad convocante de la manifestación del 12-O en Barcelona, Societat Civil Catalana, ha condenado la pelea.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha