Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La campaña por el 'sí' unirá a partir del 15 de septiembre entidades y partidos independentistas

Momento de fin de acto de presentación de la campaña

elDiario.es Catalunya

  • Entra en funcionamiento el portal webdelsi.cat donde se puede encontrar argumentación favorable a la independencia

Partidos y entidades favorables a la independencia de Catalunya han presentado hoy en la plaza del Rey de Barcelona la campaña del 'sí', que empezará el 15 de septiembre a la medianoche. Será justo dos semanas antes del referéndum anunciado para el 1 de octubre. En esta campaña destacaran tres grandes actos -por lo menos uno de ellos en Barcelona, aunque aún no se conocen detalles.

Entre los participantes de la campaña unitaria se encuentran la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Òmnium Cultural y Súmate -por la parte de las entidades- y el PDeCAT, ERC, la CUP, Demòcrates y MES -entre los partidos-.

“Sabemos que el 'sí' tiene muchas voces, muchos colores, muchos acentos y queremos que esta diversidad esté presente con toda la intensidad en los próximos dos meses hasta el 1 de octubre”, ha explicado el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, al inicio del acto.

Desde hoy también está en marcha el portal webdelsi.cat donde se puede encontrar, como anunció Sánchez, la argumentación favorable a la independencia, las actos de las entidades y partidos miembros de la campaña, un para inscribirse como voluntario y un apartado de donaciones para financiar la campaña. “El argumentario está a disposición de todo el mundo”, ha dicho Sánchez, que considera que el 1-O es una oportunidad “única”. No obstante, Sánchez opina que se tienen que centrar los esfuerzos en la movilización y el “gran acto” del 11 de setiembre. De momento ya hay mas de 35.000 personas inscritas y 700 autocares preparados.

Al acto también han asistido David Bonvehí (PDECat), Sergi Sabrià (ERC), Antoni Castellà (Demòcrates), Quin Arrufat (CUP), Neus Lloveras (AMI) y Jordi Bosch (Òmnium).

Etiquetas
stats