eldiario.es

Menú

Alma Animal moviliza a antitaurinos en una manifestación silenciosa en Albacete

El objetivo era "cambiar la energía" de este tipo de protestas para darle un tono en positivo, a favor de los animales

La convocatoria ha conicidido con la corrida más importante de la feria taurina de Albacete ya que este sábado se celebraba la corrida del centenario, con motivo del 100 aniversario de la plaza de toros

- PUBLICIDAD -
Sólo al final de la marcha se rompía el silencio con la lectura de un manifiesto.

Sólo al final de la marcha se rompía el silencio con la lectura de un manifiesto. Lourdes Cifuentes.

La protesta en contra de la tauromaquia ha conseguido hacerse un hueco en el calendario de actos de la Feria de Albacete y año tras año decenas de personas salen a las calles de Albacete para pedir que se acabe con este festejo, los toros, que "maltratan y acaban con la muerte de un ser vivo". Este sábado 9 de septiembre han vuelto a manifestarse coincidiendo con la corrida principal de toda la feria taurina, la corrida del centenario, cita conmemorativa con motivo de los 100 años de la plaza de toros de la capital.

Este año la manifestación ha cambiado su "energía" y frente a los mensajes de años anteriores contrarios a la tauromaquia, la coordinadora de Fundación Alma Animal en Albacete se ha decantado por un mensaje "a favor de los animales y contra cualquier tipo de maltrato hacia ellos", tal y como señala Laura Pareja, portavoz de Alma Animal. Y lo han hecho con esos mensajes positivos como "Toros os queremos vivos", eslogan bajo el que se ha convocado el evento,  sin imágenes mostrando el sufrimiento de los toros y con una manifestación que ha recorrido desde el Parque Abelardo Sánchez hasta el Ayuntamiento de la capital. Todo ello en silencio, sin gritar consignas, algo totalmente novedoso en eventos de estas características.  El silencio se ha roto al llegar a la puerta del Consistorio donde los manifestantes se han sentado y se ha leído el manifiesto.

Muchas caras jóvenes los participantes en la manifestación.

Muchas caras jóvenes los participantes en la manifestación. Lourdes Cifuentes.

Lejos de la Feria 

Si hace dos años llegaron hasta la misma explanada del Recinto Ferial con su protesta y el año pasado hasta el Molino, este sábado han preferido quedarse más lejos y evitar así que el acto se vea como una provocación por parte de los partidarios de la tauromaquia. "Buscamos mejorar un poco esa energía, queremos que haya un ambiente positivo y demostrar que nosotros no somos los violentos", añade Laura Pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha