Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arranca la II edición del Fuencaliente Rural FilmFest

Festival de cine rural de Fuencaliente (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

La localidad de Fuencaliente (Ciudad Real) se viste de gala esta semana para acoger la segunda edición de su festival de cine, el Fuencaliente Rural FilmFest, dedicado al cine ecológico. Casi 1.500 películas se han presentado a la sección oficial del festival internacional que ha elegido 85 para participar en el mismo, de procedencias tan dispares como Israel, Tanzania, Colombia, Ucrania o Corea del Sur.

Los 1.096 habitantes de la localidad más al sur de Ciudad Real vivirán una unión entre cine y naturaleza, con cortometrajes dedicados a la naturaleza que rodea la localidad, enclavado en pleno paso de Despeñaperros. La sección EcoFilm contará con 36 largometrajes que abordarán con diferentes puntos de vista la ecología, el entorno rural, la sostenibilidad y el medio ambiente. En la sección FuenFicción participarán 15 cortometrajes de temática libre.

El jurado estará compuesto por los ganadores del año pasado en las distintas categorías: el director ruso Sergey Tsyss que se hizo con el galardón en la categoría de cortometrajes libres, y los españoles Xavi Manzanet y Sergi González, que lo hicieron en la sección EcoFilm.

Además se otorgará un galardón a la película “Entre lobos”, rodada en 2010 por Gerardo Olivares en los parajes cercanos de la localidad y en las sierras de Cardeña y Montoro (Córdoba). El joven actor Manuel Camacho será el invitado especial en la edición y recogerá el reconocimiento. Para este actor fue su primera interpretación en el mundo del cine, y actualmente se encuentra en Italia rodando su segunda película con actores como Jean Reno.

Por otro lado el festival estrena una sección llamada “bizarra”, donde tendrá cabida cualquier tipo de género de cortometrajes. La actriz María Lapiedra será la maestra de ceremonias en una categoría en la que casi todo vale.

También habrá una sección para “movilmetrajes”, para aquellos que hayan grabado un video en el entorno de la localidad con el teléfono móvil y quieran exponerlo ante el jurado, que serán ciudadanos de la localidad y público popular, tanto jóvenes como personas de avanzada edad.

El festival se celebrará desde hoy 5 de agosto hasta el próximo sábado 9 con la proyección de las piezas seleccionadas en doble sesión.

Etiquetas
stats