eldiario.es

Menú

El programa de Castilla-La Mancha Media 'Espacio Natura' recibe el Certificado Verde

La distinción ha sido concedida por la Asociación Áreas Verdes que defiende la lucha contra el cambio climático y la despoblación rural

- PUBLICIDAD -
Gómez Cantero (izquierda) junto a Raúl Merino

Gómez Cantero (izquierda) junto a Raúl Merino

El programa de la televisión de Castilla-La Mancha (CMM), 'Espacio Natura' que presenta y dirige el geógrafo y climatólogo Jonathan Gómez Cantero ha sido distinguido por la Asociación Áreas Verdes con el Certificado Verde. El presidente de la asociación,  Raúl Merino  explicaba que, tras una previa selección, "hemos valorado la gran labor de divulgación y concienciación que hace este programa”.

Este reconocimiento, tal y como recoge el galardón (en forma de cuadro) entregado al presentador, se reconoce el compromiso del programa con la lucha contra el cambio climático, en concreto por las "múltiples menciones" a distintos aspectos ambientales, algo que la asociación considera "necesario" para que la sociedad pueda entender y saber cómo le puede terminar afectando.  

Jonathan Gómez ha agradecido este reconocimiento. "Es auténtico honor recoger este Certificado Verde en nombre de todo el equipo y de todas las personas que hacen posible, y colaboran con el programa Espacio Natura, pero sobre todo de los espectadores”.

Este programa de CMM analiza la realidad climática, geográfica y medio ambiental de Castilla-La Mancha desde hace ya cinco meses de una forma que quiere ser "amena, entretenida y didáctica para que pueda llegar a todos los ciudadanos y descubran el medio ambiente de la región". Uno de sus últimos programas estuvo dedicado a la suelta de “Natureza”, la primera lince liberada en Castilla-La Mancha en el año 2017 con imágenes en exclusiva en colaboración con la empresa Fomecam, especializada en ingeniería ambiental.

La Asociación Áreas Verdes seguirá trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos y pioneros, el conocido como 'Ningún pueblo sin bosques' que pretende crear en todas las entidades locales que lo soliciten, un bosque con especies típicas ibéricas y conseguir disminuir el efecto del cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha