eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha es la región que más trabajo ha destruido

Milagros Tolón, portavoz de empleo del Partido Socialista, considera extremadamente preocupantes los datos del paro que se han conocido.

- PUBLICIDAD -
Milagros Tolón / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

Milagros Tolón / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

La portavoz de empleo del PSOE, Milagros Tolón, ha calificado de extremadamente preocupantes los datos del paro registrado hechos públicos del mes de octubre, Castilla-La Mancha es la segunda región de España donde más crece el desempleo y la región que mas trabajos ha destruido.

Tolón ha señalado que lejos de los discursos triunfalistas y el falso optimismo del Gobierno no hay cambio de tendencia y tras las contrataciones que se realizaron en las campañas de verano y agrícolas, vuelve a imponerse la cruda realidad.

Castilla-la Mancha perdió en un mes 50.688 contratos, una caída en un solo mes del 44%, lo que para Tolón es "otro record de la vergüenza". Además se sigue destacando la alta precariedad de los contratos firmados, en los que un 90% son temporales, cifras similares a las de otros meses. “Que no salgan hablando de recuperación porque ya los ciudadanos no les creen”.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social hacen que los datos del desempleo registrado sean aún peores: en Castilla-La Mancha, al contrario que la tendencia nacional, hay 22.155 afiliados menos que hace un mes. En el año han sido 7.000 los afiliados que han dejado de estarlo, por lo que en el mes de octubre ha aumentado la población en desempleo a pesar de que hay menos población activa y menos afiliados a la Seguridad Social, lo que repercutirá en un aumento muy importante del porcentaje de paro en la región, que ha subido un 6'52% solo en el mes de octubre.

También Castilla-La Mancha es líder en pérdida de afiliados a la Seguridad Social.

"Cospedal va a terminar su mandato con más parados que cuando llegó y con más de 100.000 castellano-manchegos que han dejado su región por falta de perspectivas de futuro", ha indicado Milagros Tolón, que ha pedido que en los presupuestos se contemplen medidas para atajar los problemas de los desempleados con más problemas, de mayor antiguedad o con más carga familiar. “Aquella que ganó las elecciones prometiendo empleo a todo el mundo ha incumplido su principal promesa electoral”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha