eldiario.es

Menú

Concierto colectivo de apoyo a Down Toledo

Varios grupos toledanos ofrecen este sábado un concierto benéfico en el Círculo de Arte de Toledo para recaudar fondos.

- PUBLICIDAD -
Concierto benéfico por Down Toledo, 22/11/14

Prestar una ayuda necesaria y eficaz a todas aquellas personas con Síndrome de Down y a sus familiares es el objetivo con el que los grupos musicales toledanos Lujamen Brother’s,  Los Lentos y Proyecto Swing han convocado y organizado para el sábado, día 22 de noviembre, un concierto benéfico en el que actuarán todos ellos y cuya entrada será de tres euros, como donativo íntegro a la Asociación Down Toledo.

El concierto se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Círculo de Arte de Toledo, en lo que se convertirá en una jornada musical y festiva encaminada a recaudar fondos para apoyar todas las actividades de esta asociación.

Down Toledo es la iniciativa de un grupo de padres con hijos que tienen esta discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal. Para ello, lleva a cabo múltiples actividades, no solo con personas afectadas por esta enfermedad sino también con sus familias, con la visión de ser una entidad cohesionada, con un plan de actuación común y referente en el ámbito de la discapacidad.

Recientemente, esta asociación sin ánimo de lucro ha sido premiada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de su convocatoria WORKIN 2014, que gratifica los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la comunidad autónoma.

Igualmente, Down Toledo ha recibido el reconocimiento de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, en los Premios Recaredo Rey, por su importante labor a favor de la ciudad y de sus vecinos, junto a otros galardonados como el Club Deportivo Toledo o el Hogar 2000 de Cáritas.  La asociación también entrega cada verano sus propios Premios Solidarios.

Con el concierto del sábado este colectivo busca reforzar sus acciones y conseguir mejores prestaciones para las familias, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de trabajar contra la desigualdad que pueda derivarse de sufrir algún tipo de discapacidad intelectual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha