eldiario.es

Menú

La Diputación de Cuenca suspende en transparencia

Se trata de una de las tres instituciones provinciales que no llegan a la puntuación de 50 sobre 100, según el último informe de Transparencia Internacional España

- PUBLICIDAD -
Diputación provincial de Cuenca, foto por Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha suspendido en transparencia, al obtener sólo 42,5 puntos sobre 100 en el último infome elaborado por Transparencia Internacional España. La institución es la segunda peor evaluada, sólo detrás de la Diputación de Teruel y es una de las tres que no llega a aprobar los índices establecidos por la organización. Por otra parte, Huelva, Palencia, tarragona, Valladolid y Vizcaya obtienen las mejores calificaciones. 

El ranking de las instituciones incluye 45 diputaciones, dentro de las que se incluyen dos cabildos canarios, tres diputaciones forales y dos consells de las islas baleares, la mayoría de las cuales ha aprobado los índices. Ávila, Cuenca y Teruel son las únicas que han suspendido, mientras que la puntuación media de las instituciones llega a los 81,7 puntos.

El principal problema de la institución liderada por el 'popular' Benjamín Prieto en su segunda legislatura, es la información alrededor de las contrataciones, donde Cuenca obtiene cero puntos en transparencia. En este apartado, son diez las diputaciones que suspenden y la media de los puntos baja a los 65,8 puntos. Por otro lado, la institución conquense sólo recibe 14,3 puntos sobre cien en los indicadores que se estipulan en la Ley de Transparencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha