Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page critica la ruptura de Ada Colau con el PSC: “antepone fronteras a personas”

Emiliano García-Page FOTO: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho referencia a la situación de crisis política en Catalunya y, en concreto, a la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona entre PSC y Barcelona en Comú que han aprobado las bases de esta última formación política.

García-Page ha lamentado que el Ayuntamiento gobernado por Ada Colau haya abandonado “el ideal más hermoso” por “defender la aplicación constitucional y la aplicación de la democracia” –en referencia al artículo 155 de la Constitución– y que se haya posicionado del lado del “nacionalismo identitario” que “nada tiene de progresista”.

“La ruptura del partido de Ada Colau con el Partido Socialista de Cataluña es sorprendente porque abandona los valores de la democracia y la Constitución para apuntarse al nacionalismo identitario que antepone los intereses de las fronteras a los de las personas”, ha aseverado el también presidente de Castilla-La Mancha.

“No creo que haya nada de progresista en anteponer los intereses de una tierra o una frontera al de la gente que lo necesita”, ha subrayado García-Page, para quien “ha quedado al descubierto” que, tras el independentismo, se esconde un “egoísmo puro” que se ha de combatir con la defensa de la unidad y, por ende, de la igualdad.

Del mismo modo ha reafirmado su defensa de la Constitución y de la democracia, dejando claro que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha se basa en la plasmación presupuestaria de “las prioridades políticas que compartimos”, tales como la educación, la sanidad o el empleo.

Algo que, “bajo ningún concepto” antepondría, ha aclarado, a la Constitución Española “que nos garantiza la posibilidad de ser iguales”, o de la democracia “por la que tantos de nuestros padres y abuelos trabajaron y lucharon”.

En este sentido, ha insistido en que, como presidente de Castilla-La Mancha busca “el acuerdo con todos y para todo pero teniendo los límites muy claros”, ya que “no me voy a dejar afectar en mi Gobierno por fronteras invisibles” y “rupturistas”.

Etiquetas
stats