Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

García-Tizón afirma que la concejala popular que se quedó en el Pleno “no estaba muy enterada”

García-Tizón abandona el Pleno Municipal de Toledo

elDiarioclm.es

“Hace bastantes meses que [Bejarano] trasladó su residencia a Plasencia y no está en Toledo, por lo que, a lo mejor, no estaba muy enterada de los temas y de las actuaciones”, afirmaba hoy en declaraciones a los medios, Arturo García-Tizón, para explicar el porqué de la decisión de la única concejal del Partido Popular que se quedó para escuchar la intervención de los padres de niños con cáncer. El edil ha asegurado también que “no quiere dar más opiniones al respecto” y que “no hay ninguna decisión al respecto”.

Siguiendo la línea de las declaraciones de la portavoz ‘popular’ del grupo municipal en Toledo, Claudia Alonso, García-Tizón ha acusado al PSOE de preparar el Pleno, tachando al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page de persona con “estatura moral bajísima”, por utilizar el dolor y la desgracia ajena para sacar rédito político, lo que ha calificado de ‘inmoralidad extraordinaria’, citando como ejemplo los más de 700.000 euros que la diputación ha destinado en convenios con asociaciones, como la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, mientras que el Ayuntamiento “da cero euros”.

Además, ha asegurado que desde la Diputación de Toledo se tiene el máximo respeto a las familias que acogen a un paciente de cáncer, pero que desde el Partido Popular “no estaban dispuestos a un numerito con esas personas que llevó Page”. García-Tizón ha asegurado así que a los asistentes del Pleno “les importaba un bledo los enfermos de cáncer”, además de asegurar que quienes estaban en el Pleno intentaron agredir física y verbalmente a los miembros. El político ha señalado también que parte del público intentó golpear al concejal José López Gamarra, por lo que la intervención de la Policía Local fue necesaria, lo que se desmiente en los vídeos difundidos por los asistentes al Pleno, en los que se muestra que es el mismo concejal quien se acerca a increpar a los asistentes.

Por su parte, el consejero de Sanidad regional, José Ignacio Echániz, se ha lamentado también por el uso político de los niños con cáncer, asegurando que la oncología infantil es una de las prioridades de la salud regional. Echániz ha declarado la Conserjería trabaja de forma permanente en mejorar la asistencia a los pacientes de cáncer y sus familias, pero que si contara con los tres millones de euros diarios que debe pagar la Administración Regional “de la deuda que dejó el anterior Gobierno, las obras en todos los centros estarían mejor hechas”.

Etiquetas
stats