Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La cinta iraquí “Home & Key”, gran triunfadora del festival de cine rural de Fuencaliente

El también director iraquí Awat Osman Ali recoge el premio por el director galardonad, Shwan Attof

elDiarioclm.es

Previa a la finalización de la segunda edición del Fuencaliente Rural FilmFest, el festival de cine rural internacional de Fuencaliente (Ciudad Real), se hizo público los galardonados en las diferentes categorías, siendo la gran ganadora del festival la cinta iraquí “Home & Key” del director iraquí Shwan Attof.

La película sorprendió al público por lo transgresivo y agresivo de la propuesta, que el jurado catalogó como “muy arriesgada”. Dentro de la categoría EcoFilm, recibieron una mención especial la ucraniana “Guests at my home” y “Rabbit and deer” del director húngaro Péter Váck, ambos cortometrajes de animación.

En la categoría FuenFicción, que premia a los mejores cortometrajes, la ganadora fue la obra del esloveno Simon Intihar, un cortometraje llamado “Diving in (Kopanje)”, recibiendo mención especial la checa “The pallometer” de Tor Iben y la obra “0'60 mg”, de Gerard Martí.

El premio del público, llamado “Cucón”, recaló en la obra “Ngutu” de Felipe del Olmo y Daniel Valledor, mientras que en la estrenada sección de 'movilmetrajes', o cortometrajes realizados con dispositivo móvil, la obra ganadora fue “Ración”, de Matthew Charof, Oliver García y Marta Nieto. En la ceremonia de clausura del festival se hizo entrega de todos los premios a los ganadores y mencionados así como un homenaje a la cinta “Entre lobos” de Gerardo Olivares, rodada en los parajes cercanos a la localidad, en las sierras de Cardeña y Montoro (Córdoba). Recibió el homenaje el joven actor Manuel Camacho.

En otra de las categorías que se estrenaba en esta edición, la categoría “bizarra”, el ganador fue el cortometraje “Red light” de Michael Gilhooly.

El jurado encargado de otorgar los galardones estuvo compuesto por los ganadores en las categorías del año pasado, el director ruso Sergey Tsyss, Sergi González y Xavi Manzanet, además de los promotores del festival. En esta edición hasta 85 países se han dado cita en el evento al que se presentaron más de 1.400 obras audiovisuales.

Los organizadores han calificado de “rotundo éxito” la edición del joven festival, con una media diaria de espectadores a cada sesión de proyección que se ha celebrado durante la semana de 300 espectadores.

Etiquetas
stats