Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘¡Hospitalito Ya!’ pide a Page que interceda para su reapertura y desvele su modelo de gestión

elDiarioclm.es

Sigue la lucha en Toledo del movimiento ¡Hospitalito Ya!, que ha decidido llevar sus reivindicaciones a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la “falta de voluntad política” del Ejecutivo de reabrir el Hospital del Rey de la ciudad, a pesar de contar con 300.000 euros de los Presupuestos de 2017 y el “mandato expreso” de las Cortes regionales. Este colectivo también pregunta al presidente, Emiliano García-Page, al que entregará una carta, sobre los “intereses ocultos” que existen para mantener cerrado un edificio cuya remodelación costó nueve millones de euros y “está preparado para asumir de nuevo sus funciones socio-sanitarias”.

La plataforma considera que ha pasado ya demasiado tiempo, hasta doce años, desde que esta emblemática residencia de mayores se cerró, y siete desde que se terminaron las reformas y su equipamiento completo. “De forma clara y rotunda, defendemos la urgencia de que se den los pasos necesarios y se dote con la financiación necesaria para que reabra sus puertas como centro de mayores y con gestión directa cien por cien pública”, subrayan.

Asimismo, le piden a García-Page que “interceda” ante la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien “ha ignorado” la petición de entrevista que se le hizo el pasado 4 de octubre, con la intención de “conocer de primera mano qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospital del Rey” y pedirle que convoque la mesa técnica que debe regular las condiciones laborales, teniendo en cuenta que las plazas ya están creadas.

‘¡Hospitalito Ya!’ también solicita a la consejera que organice una jornada de puertas abiertas en el propio centro para que la ciudadanía pueda conocer la situación en la que se encuentra este emblemático edificio después del abandono al que ha estado sometido los últimos siete años, y para satisfacer las “grandes expectativas existentes de que se abra en los próximos meses”.

Por otro lado, conscientes de que con 300.000 euros no se garantiza el futuro de este centro de mayores, este colectivo pide al Ejecutivo autonómico que los Presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida económica suficiente para su funcionamiento, aprovechando que está abierto el debate sobre las cuentas regionales del próximo año. “Ya es hora de no racanear más y de cumplir las promesas”.

De igual forma consideran muy importante que se defina el modelo de gestión que pretenden implantar en el hospitalito, sobre todo teniendo el precedente del Hospital universitario de Toledo, “en el que están siguiendo al pie de la letra el dictado de María Dolores de Cospedal”, que implica la privatización de gran parte de los servicios convirtiéndolos en “un gran pelotazo para unos pocos”.

Por último, este movimiento recuerda que no están solos: hace unos meses presentó en la Consejería de Bienestar Social más de 2.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos que exigen la reapertura del centro como residencia de mayores y con gestión cien por cien pública.

Etiquetas
stats