Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo será “una realidad” en 2018

Hospitalito del Rey de Toledo

Alicia Avilés Pozo / Lourdes Cifuentes

La inclusión de una partida de 300.000 euros en los Presupuestos de 2017 para la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo tendrá como consecuencia que esta residencia de mayores vea la luz en 2018. Así se lo ha confirmado a eldiarioclm.es la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha subrayado que esa es la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha tras las reformas requeridas debido a que el centro lleva más de cinco años cerrado.

“Estamos trabajando en este objetivo”, detalla, y para ello son necesarias unas reformas que mejoren las condiciones del edificio y que contarán con un presupuesto inferior a los 200.000 euros, según Aurelia Sánchez, es decir, las obras no alcanzan esa ejecución presupuestaria de 300.000 euros. Todavía se desconoce la partida que destinará a este objetivo el Gobierno en los Presupuestos de 2018.

La consejera confía en tener el apoyo de todos los grupos políticos y de los ciudadanos del casco histórico de Toledo para que “se generen las oportunidades” y para que la reapertura sea posible. “Sobre todo pensando en los ciudadanos. No se trata de abrir por abrir un edificio. Se abre cuando hay suficiente necesidad”, ha remarcado.

De hecho, ha querido recordar que la Junta está trabajando en la residencia Barber de Toledo, que en este momento también tiene plazas. “Tiene una planta que está reformada y que estamos viendo las necesidades de poderla ocupar”. Y al mismo tiempo ha insistido en que hay un centenar de centros en la región que todavía hoy siguen cerrados pese a estar terminados y, en algunos casos equipados, y cuya reapertura al cien por cien no será posible en lo que queda de legislatura. 

Posteriormente, preguntada al respecto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha insistido en que se han terminado los trabajos de evaluación de los desperfectos. Desde el PP, la diputada Claudia Alonso le ha reprochado que el delegado de la Junta en Toledo, Jesús Nicolás, afirmara que la gestión de la residencia vaya a ser mixta, es decir, que comporte gestión privada.  

La consejera no ha confirmado este extremo y tampoco la partida destinada en los presupuestos de 2018, pero sí ha anunciado que hoy mismo se han dado las instrucciones para que comience la propuesta de modificación para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cara a la reapertura del Hospitalito. Y debido a ello, ha insistido en que durante el año que viene “será una realidad”. 

Etiquetas
stats