eldiario.es

Menú

Llamazares asegura que Podemos no tiene "el monopolio de la indignación ciudadana"

El político ha asegurado así que el cambio político en España debe ser plural, o sino sólo será un "recambio entre fuerzas políticas mayoritarias".

El diputado ha asegurado que Izquierda Unida debe arreglarse, para que Madrid vuelva a ser un aporte para el partido, y no una dificultad.

- PUBLICIDAD -
Llamazares ve la salida de Tania Sánchez de IU un error "sin justificación"

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha manifestado, tras la salida de Tania Sánchez de la formación, que la situación de IU "se va a arreglar" para que Madrid sea "una aportación y no una dificultad" para esta coalición de izquierdas.

Llamazares ha señalado que la situación se arreglará "porque la Dirección Federal va a jugar su papel, un papel de mediación" para "recomponer" la organización de Madrid y que los candidatos sean "participados y consensuados".

En cuanto a si la situación de IU en Madrid puede perjudicar los resultados de la formación en el resto de España, Gaspar Llamazares ha reiterado que "se va a arreglar" y para ello será útil la reunión que va a mantener la Presidencia y la posterior del Consejo Político.

Sobre la decisión de Sánchez, ha asegurado que le parece "un grave error", que no justifica "en ningún caso": "Creo que no hay ninguna justificación", ha asegurado.

El diputado nacional ha afirmado que "no es verdad" que no exista contrapartida a la paz porque "la paz y la situación interna de una organización política se negocia, no se impone".

Se ha "equivocado" al considerar que "su elección como candidata en Madrid la convertía prácticamente en determinante en Madrid" y ha puesto de manifiesto que "la modestia, además de la prudencia como decían los clásicos, es un valor en política".

IRRUPCIÓN DE PODEMOS

Preguntado por cómo puede afectar a IU la irrupción de Podemos, el diputado nacional, en rueda de prensa en la sede de la formación en Albacete, ha considerado que ésta es, "en primer lugar, una buena noticia" porque supone que "el descontento ciudadano también aparece a través de una formación política",

Pero, dicho esto, Llamazares ha "alertado" sobre "el monopolio de la indignación ciudadana", defendiendo que "Podemos no es el representante" de la misma, "ni es el único representante del cambio" en España.

En este sentido, ha defendido que el cambio en España "o es plural y cuenta con IU, entre otros, o no será cambio, probablemente será recambio entre las fuerzas políticas mayoritarias" o que sea "un tripartito en vez de un bipartito, pero no será cambio".

Ha admitido que ha habido "una parte de insuficiencia" por parte su formación para recoger esa indignación ciudadana pero "hay que tener en cuenta que la canalización de la indignación ciudadana a través del voto de IU es muy exigente".

Según ha defendido, "no basta con decir que no ni con rechazar a todo lo anterior" sino que el programa de IU "significa comprometerse con un cambio en las instituciones y en la calle" y eso, ha dicho, es "exigente" y "hay gente que no está dispuesta a hacerlo".

"Ocurrió en su momento con UPyD, ocurre en estos momentos con Ciudadanos y Podemos, hay un tipo de voto que quiere solamente trasladar el rechazo al sistema y lo que quiere IU no es sólo eso, sino sustituir el sistema por uno justo, solidario, participativo", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha