Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medianero no descarta la unión de los dos documentos de IU Castilla-La Mancha

Jacobo Medianero, responsable de Comunicación de IU Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La candidatura 'Unidxs Somos Más' para la Asamblea Regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha que se celebrará a finales de octubre, ha anunciado que sigue recibiendo aportaciones a su documento de toda la militancia. “Seguimos esforzándonos para que llegue a todo el mundo porque esta forma tan novedosa de elaboración de documentos de manera colectiva nos demuestra, una vez más, que tenemos que modernizarnos”, ha señalado Jacobo Medianero, el candidato a coordinador regional.

La candidatura ha apuntado que “saben” que la propuesta es “diferente”, pero que la misma también entronca con la línea de Izquierda Unida federal, debido a que la gente puede participar sin estar en ninguna candidatura. “Es un paso para acabar con los corrillos políticos”.

Además, Medianero ha señalado que no existen contradicciones entre el documento de Unidxs somos más y Una IU para una nueva región, la otra candidatura anunciada para la próxima asamblea. “Ambos beben de los documentos federales aprobados en la XI Asamblea”, explica el conquense. En este sentido, ha señalado que pueden encontrarse matices, pero que estos pueden enriquecerse con un trabajo “conjunto y transparente”.

“Sería positiva la creación de una Comisión que pudiera trabajar en la fusión de ambos documentos porque, como reconocemos todos los compañeros y compañeras, será la mejor manera de conseguir un proyecto político fuerte construido de manera colectiva”, ha afirmado Medianero. Además, el candidato ha abogado por debatir primero los documentos y luego hablar de las posibles listas.

“No creo que haya que esconder si alguien tiene decidido aspirar a una responsabilidad para encontrar un mejor o peor momento, por interés propio, para anunciarlo. Yo prefiero que todo el mundo sepa desde el principio lo que hay y actúe en consecuencia”, ha señalado el actual responsable de Comunicación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha.

Medianero también ha señalado que desde su candidatura saben que el momento político actual es “es complejo”, pero que la candidatura puede aportar “toda” la experiencia de las personas que están participando activamente en las candidaturas de unidad popular “más importantes de la región”. “En lo personal, mis compañeras saben lo que puedo aportar: trabajo, trabajo y más trabajo además de, por mi forma de ser y por mi militancia política, unidad”, concluyó.

Etiquetas
stats