Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nacho Hernando: “Es una candidatura con poca legitimidad”

Nacho Hernando

Teresa Sánchez Garzón

  • Además ha aprovechado su visita a Cuenca para criticar a los dirigentes del PP en la provincia por no sumarse al Plan de Empleo de la Junta

Primera reacción tras conocerse que María Dolores de Cospedal será la única candidata a liderar el PP en Castilla-La Mancha. El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado que es una candidatura con “poca legitimidad”, ya que solo le ha votado el 5% de la militancia. “El otro 95% de la militancia se ha quedado en su casa, quizá porque no le gustaba las opciones que había encima de la mesa”.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha recordado que de 52.000 posibles militantes del PP que se podían haber inscrito para votar, en esta primera vuelta, “solo lo han hecho 3.000, y 2.600 han votado a Cospedal”. Para Nacho Hernando es “llamativo” el dato que ha obtenido el otro candidato: “Solo le han votado 112 militantes, el número de emergencia, quizá eso sea por alguna razón”.

Plan de Empleo de la Junta

Nacho Hernando ha aprovechado su visita a Cuenca, donde ha inaugurado unas jornadas de formación sobre el cambio climático, para criticar al PP por su falta de compromiso con el empleo.

“Nosotros seguimos en nuestra línea de recuperar los sitios más olvidados y damnificados por el anterior Gobierno, y la provincia de Cuenca, fue la más castigada por el anterior ejecutivo de Cospedal”, ha dicho el socialista. Sin embargo, ha explicado Nacho Hernando, “siguen empeñados en mantener una lealtad a aquellas políticas de Cospedal que solo han traído disgustos para la provincia”.

En concreto, ha criticado a los populares por no sumarse al Plan de Empleo de la Junta. “ ”Les vale más a los dirigentes del PP en Cuenca darle la espalda a los desempleados de Cuenca para agradar a Cospedal, que agradar a la gente que les ha puesto en las instituciones“, ha dicho Nacho Hernado.

Etiquetas
stats