Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE denuncia “colocaciones a dedo” del Gobierno en funciones

Consejería de Educación. Foto: Junta

La Calle de Guadalajara

La coordinadora de Educación en Guadalajara, Violeta Miguel, actualmente en funciones a la espera de formación del nuevo Gobierno regional, está aprovechando sus últimos días como cargo político de Cospedal para colocar a dedo a sus asesores como directores de centros educativos de la provincia.

Así lo denuncia el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, quien critica que “la coordinadora de Educación que nombró Cospedal, cuya trayectoria ha estado marcada por la polémica, esté ocupada en colocar a sus asesores a toda prisa antes de su cese como cargo político, en vez de dar solución a los 110 niños de Guadalajara que continúan sin tener asignado colegio para el próximo curso escolar, más de una semana después de haberse dado a conocer el resultado del proceso de admisión de alumnos”.

Según detalla Robles, la coordinadora de Educación ha maniobrado, en contra del criterio de la inspección educativa, para nombrar a dedo a su asesor de Formación como nuevo director del IES San Isidro, de Azuqueca de Henares: la coordinadora ha aprovechado un error de grabación en un formulario on-line, dentro de la solicitud que había hecho el actual equipo de dirección para renovar su proyecto, para imponer a su asesor como nuevo director. La inspección educativa había propuesto subsanar ese error en la cumplimentación del formulario y mantener a la actual directora y su equipo al frente del instituto.

Antes de este nombramiento, que se producirá en los próximos días y será oficial a partir del 1 de julio, otro asesor de la coordinadora de Educación –el de Cultura- ya ha sido colocado, también a dedo, como director del colegio público Cardenal Mendoza, de Guadalajara, informa el vicesecretario provincial del PSOE.

Etiquetas
stats