Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestimada la querella de la coordinadora de Educación contra el vicesecretario del PSOE

Foto: castillalamancha.es

elDiarioclm.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha desestimado la querella por calumnias e injurias presentada por Violeta Miguel, coordinadora provincial de Educación y Cultura, en contra de Eusebio Robles, vicesecretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Robles publicó en enero de 2014 un artículo de opinión, en diversos medios locales, en el que señalaba que Miguel había falsificado su currículum y que había tenido ventajas al acceder a su plaza de inspectora.

Robles señaló que Miguel accedió a su plaza gracias a un “tribunal de dudosa constitución” y que, además, consiguió que le retrasaran el período de prácticas profesionales “por nepotismo”. Ante esto, la coordinadora provincial presentó una querella por calumnias e injurias, además de pedir diez mil euros de indemnización por daños morales. La sentencia del Juzgado señala, sin embargo, que sus expresiones se amparan bajo la libertad de expresión y que no se refieren a “expresiones vejatorias”.

El tribunal ha señalado también que Victoria Miguel, en su calidad de coordinadora provincial, sí desempeña un cargo de “libre designación política”, por lo que sí tiene un marcado carácter político aunque la propia denunciante lo haya negado. De hecho, el artículo de Robles era una respuesta a un propio artículo de Miguel en el que firmaba como presidenta del Grupo de Educación del PP, según ha comunicado el PSOE en nota de prensa.

La misiva del socialista culpaba al Gobierno regional de haber degradado la calidad de la educación en la provincia de Guadalajara, al haber cerrado colegios y comedores escolares, además de los despidos de “cientos de profesores” y por la supresión de becas y rutas de transporte escolar.

Etiquetas
stats