eldiario.es

Menú

Page rechaza la propuesta de Podemos de iniciar una comisión de investigación del incendio de Seseña

Tanto el presidente de La Junta de Comunidades como el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han señalado que no se trata de la figura adecuada para estos casos

Podemos Madrid y Castilla-La Mancha han comunicado su intención de solicitar dicha comisión, de manera "coordinada y conjunta"

- PUBLICIDAD -
Rueda de prensa de José García Molina en las Cortes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que una comisión investigación relacionada con el incendio de Seseña "sólo tendría sentido" en el caso de que quedaran "dudas" de las explicaciones que, ha asegurado, se darán. Así se ha manifestado el socialista, tras la propuesta anunciada por Podemos de trabajar en conjunto con la formación morada de Madrid para esclarecer la gestión y existencia del cementerio de neumáticos en Seseña. 

Page ha afirmado que las gestiones de emergencia llevadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "han funcionado muy bien" y ha puntualizado que si "alguien quiere saber todo el problema de lo jurídico" la figura adecuada no sería la de Comisión, sino una de "reflexión parlamentaria". El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo tampoco ha estado de acuerdo con la propuesta señalando que hay que "escuchar a los técnicos y recabar informes periciales y judiciales".

José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y parlamentario regional, fue quien anunció la intención de la formación de crear una comisión de investigación para trabajar de manera "coordinada y conjunta" en las dos autonomías. El diputado regional aseguró, además, que es necesario comenzar a "evaluar" la gestión y la existencia del cementerio, tachando la labor de las distintas administraciones como "obviamente defectuosa", destacando los "interminables conflictos" de las competencias entre las administraciones.

"No puede ser que las Administraciones Públicas se dediquen a tirar balones fuera", afirmó el secretario general regional de Podemos, quien explicó que el objetivo de la comisión es estudiar las decisiones que se han tomado desde el principio y cómo ha sido el reparto de responsabilidades tomadas desde 1990 hasta el pasado viernes, para lo que las reuniones comenzarán a llevarse a cabo a partir de la semana que viene.

Por otro lado, Molina abordó el reciente compromiso de Emiliano García-Page para celebrar una reunión que aborde la propuesta de Podemos para presentar listas conjuntas (PSOE, Podemos e IU) al Senado en Castilla-La Mancha, lamentando la falta de una fecha para el encuentro. Ante esto, el diputado ha animado a García-Page a "mojarse y mostrar si quieren desalojar al PP y sus políticas", para garantizar una cámara alta que permita llevar a cabo cambios "sin demasiadas trabas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha