eldiario.es

Menú

Podemos sólo apoyará presupuestos que garanticen servicios públicos y sociales

El diputado regional José García Molina ha mostrado su "sorpresa" por el optimismo de Page, ya que asegura que Podemos no conoce nada más que anuncios de los presupuestos para 2016 de Castilla-La Mancha

El grupo parlamentario ha señalado que sólo apoyarán presupuestos que vayan en la línea de garantizar servicios públicos, sociales y que "atajen" el 'leitmotiv' de la emergencia social 

- PUBLICIDAD -
José García Molina - Podemos Castilla-La Mancha

Podemos no conoce tampoco nada de los futuros presupuestos para 2016 de Castilla-La Mancha y ha mostrado por tanto su "sorpresa" por el optimismo de Emiliano García-Page sobre un "supuesto" apoyo que ha dado su grupo a unos documentos que todavía no ha leído. Se repite, de alguna manera, la situación después de las elecciones, cuando desde Podemos se mostraban también sorprendidos porque el socialista prácticamente asumió que tendría el apoyo de los dos diputados. 

"No conocemos más que anuncios, como por ejemplo que se iba a destinar 500 millones a "algo" de Sanidad. Es difícil que podamos tener una posición al respecto, pero sí sabemos en qué linea queremos que vayan los presupuestos", señaló el diputado regional. Podemos, eso sí, tiene muy claro cuales son las líneas que debe seguir la proposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para contar con los votos de sus dos parlamentarios, que es fundamental para hacer frente al grupo parlamentario del PP, que es el que cuenta con más diputados. 

Tres líneas: garantía de los servicios públicos, garantía de los servicios y sociales y "atajar" la emergencia social que vive Castilla-La Mancha. Para esto, Podemos ha propuesto un total de 500 millones de euros para activar los llamados procedimientos de emergencia social. "Este sería nuestro letimotiv último", afirmó Molina, quien recalcó que si García-Page quiere su voto, las partidas presupuestarias que aseguren una "tendencia a la igualdad" en la región deben ser significativas. "Priorizar a las personas, por encima de los números", aseguró el secretario general de Podemos en la región.

Molina ironizó que "parece" que Emiliano García-Page piensa que puede gobernar sólo, pero que es necesario que vea que las matemáticas y la aritmética parlamentaria lo "desmienten". "Habría que decirle que haga las cuentas, todas las cuentas. Pero también que hay que pasar de las musas al teatro, pasar de la política de medios a la de hechos para que cuente con Podemos", afirmó.

El grupo de Podemos Castilla-La Mancha ha querido destacar, también, que "buena parte" de las medidas que se han anunciado desde el Gobierno regional, como el Plan de lucha contra la Pobreza Energética, han tenido que "arrancárselas" al PSOE. En este sentido, Molina ha señalado que las propuestas de los socialistas eran "muy bajas", y ha concluido que, a veces, la brecha entre las medidas y la política de concreción es "muy grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha