Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intoxicación alimentaria de 16 bomberos forestales en el incendio de Yeste

Efectivos en plenas labores de extinción del incendio en Yeste

elDiarioclm.es

Varios bomberos forestales pertenecientes a GEACAM y destacados en el incendio de Yeste sufrieron este miércoles, 2 de agosto, una intoxicación alimentaria tras comer bocadillos en mal estado, según ha apuntado Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO. Posteriormente, el gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha detallado a Europa Press que han sido 16 los trabajadores afectados. 

Una bombera de entre los afectados permanece está ingresada en el Hospital de Hellín “bien y estable”, ha afirmado Dolz, quien ha señalado que enviarán una muestra de los bocadillos proporcionados por la empresa de catering de la empresa al Instituto de Toxicología en Albacete para conocer la causa de la intoxicación.

Los otros 15 bomberos, que fueron derivados en la tarde de este miércoles al Centro de Salud de Yeste y al consultorio de Molinicos --as dos localidades más cercanas al incendio que está activo en la Sierra del Segura desde el pasado jueves-, tras haber ingerido los bocadillos a mediodía, fueron dados de alta 'in situ' tras ser atendidos.

El resto de bomberos forestales no se ha reincorporado al trabajo ya que coincidía con su turno de libranza. Los bomberos se han alimentado estos días de diferentes abastecimientos pero la causa de la intoxicación se debe a los bocadillos proporcionados por la empresa de catering que realiza este servicio para Geacam.

CCOO ha precisado que los efectivos proceden de patrullas de Hellín y Albacete, y de varias brigadas de las provincias de Albacete y de Toledo. “Se están recuperando bien”, ha afirmado Manuel Amores, responsable de la Sección Sindical, quien ha pedido que depuren responsabilidades.

“Queremos saber cómo puede llegar a suceder esto”, se pregunta. Tal y como apunta, al parecer se encontró ·una partida de bocadillos en mal estado“. Ahora desde CCOO quieren saber quién es el responsable de la intoxicación alimentaria de la que hoy se reponen estos miembros de los retenes, y especifica que la empresa pública GEACAM ”no hace los bocadillos“ sino que contrata a empresas de catering para que se proporcione comida a los efectivos durante las labores de incendio. ”Les llega la comida al área de espera y desde el área de espera se reparte a los retenes“.

Etiquetas
stats