eldiario.es

Menú

Sumérgete en el compromiso social con la exposición ‘Desechos: la Frontera del Tiempo’

La muestra de pintura y escultura con materiales reciclados puede visitarse en las Cuevas de Hércules de Toledo 

El colectivo Albemto protagoniza la muestra impulsada por el Consorcio de Toledo con motivo del 30 Aniversario  de Toledo como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad' 

- PUBLICIDAD -
exposición reciclaje

La exposición ‘Desechos: la Frontera del Tiempo’ del Colectivo Albemto se encuentra dentro de las actividades del 30 Aniversario de Toledo 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'  y está impulsada por el Consorcio de Toledo. Hasta el 7 de mayo puede verse en las Cuevas de Hércules, de martes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y los sábados de 12 a 14 horas.

Este colectivo está formado por artistas de acreditada trayectoria como Javier Ugarte, Asun Santiago, Pablo Pizarro, AKocha Koato y María Ríos, que a partir de la utilización de materiales procedentes del reciclado crean sus obras. Todas cargadas de un fuerte contenido y compromiso social que invitan al observador a reflexionar sobre la necesidad de mantener el equilibrio entre las personas y el entorno medioambiental que nos rodea. Por ello, en esta muestra recogen lo desechado para darle vida. “Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una sensibilidad ambiental fomentando la acción individual y agrupada hacia el reciclaje”, explican.

En este sentido, los artistas crean una particular atmósfera artística desde su visión personal sobre la inexorable transformación que el transcurso del tiempo nos impone, tanto a nivel individual como colectivo.  A partir de aquí, “el espectador se puede sumergir y participar visualmente en un estadio de creación donde el hecho artístico y el compromiso social se encuentran para formar espacios artísticos”, señala el colectivo.

expo toledo

Realizan una reflexión sobre la utilización del reciclaje porque “reciclando ahorramos recursos naturales, evitamos consumir energía de manera innecesaria y reducimos la contaminación”, afirman. Y en este sentido, cada vez que se prolonga la vida de un objeto con un nuevo ciclo en su vida útil “estamos alargando la vida de nuestros recursos naturales, nuestra vida y la del planeta”.

Además, la exposición ‘Desechos: la Frontera del Tiempo’ tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el daño que causan los residuos, debido al consumo desmedido de productos, así como su impacto en el ambiente y en la sociedad. De esta manera, el artista que trabaja en el arte reciclado “transforma la apariencia de algo feo en algo bello, hace de lo inútil algo útil”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha