eldiario.es

Menú

Toledo tiene el kilómetro nocturno de taxi más caro de toda España

Albacete, por otra parte, se encuentra entre las siete ciudades más baratas de todo el país, mientras que la capital regional es la séptima más cara

El estudio de FACUA señala también que Albacete tiene la segunda bajada de bandera nocturna más barata de toda España con 1,4 euros

- PUBLICIDAD -
Taxi toledo

Europa Press

El precio de los taxis sólo ha subido en ocho de las 52 capitales españolas analizadas por FACUA-Consumidores en Acción. Tarragona y San Sebastián vuelven a situarse como las más caras en este servicio, y lo llevan haciendo desde hace cinco años. Sin embargo, Toledo se lleva la palma de tener el precio más elevado en la tarifa nocturna por kilómetro de España.

Toledo se sitúa también entre las siete ciudades más caras del país en cuanto al servicio, mientras que Albacete es la séptima, también, pero entre las más baratas. Cuenca también se cuenta entre las ciudades más baratas del país. Los datos de FACUA señalan que las tarifas de los taxis se han mantenido "prácticamente idénticas" a las de 2015.

La tarifa media por kilómetro recorrido es de 0,9 euros en horario diurno, y de 1,1 euros en nocturno. Es en este último caso en que Toledo tiene la tarifa más cara de España con 1,4 euros. Por su parte, Albacete tiene una tarifa de 0,97 euros, mientras que en Cuenca se paga 1,10 euros por kilómetro nocturno y en Ciudad Real sólo un euros. FACUA no entrega información acerca de Guadalajara.

En cuanto a la bajada de bandera, presenta una media de 1,8 euros, que ha subido en casi un 2% en relación a 2015, eso sí, en horario diurno. Durante la noche es de 2,5 euros. Albacete es la segunda ciudad con la bajada de bandera nocturna má barata con 1,4 euros, sólo superada por Castellón, donde vale 1,2 euros. La bajada de bandera en Ciudad Real es muy superior a la nacional, con 2,35 euros en horario diurno y 2,35 en la noche, mientras que en Cuenca es más barata que la nacional con sólo 1,65 euros en horario diurno, al igual que en Toledo dónde solo cuesta 1,60.

El estudio de FACUA considera tarifa de día a la que se aplica generalmente de lunes a viernes no festivo desde las 6:00 ó 7:00 horas, según la ciudad, hasta las 22:00 ó 23:00 horas. La tarifa noche y festivos abarca el resto de horas de los días laborables, los domingos, festivos así como determinadas horas de los sábados o el día completo.

Además, en 12 de las 52 ciudades analizadas (23,1%) se aplican tarifas especiales o suplementos durante determinadas horas y días en los fines de semana. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha