eldiario.es

Menú

VÍDEO | Las crías de Malvasía, los primeros linces nacidos en Castilla-La Mancha en 2017

Las imágenes las ha difundido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y en ellas se ve una camada de unos cuatro cachorros de lince

En 2016 nacieron las primeras crías en libertad de la especie en Castilla-La Mancha, a finales de abril

- PUBLICIDAD -

La noticia la ha dado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha compartido las imágenes de la hembra lince Malvasía con sus hijos, las primeras crías que han nacido en la región este año 2017. Martínez Arroyo ha celebrado la ocasión y ha asegurado que es parte del "éxito" del programa Life+Iberlince.

La hembra Malvasía  fue el octavo lince ibérico que se liberó en 2016 y provenía del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla en Cáceres. Llegó a la zona de reintroducción de los Montes de Toledo en febrero del año pasado, y se unía a Malabar, Merchés y Medillín.

En 2016, nacieron los primeros ejemplares de lince en libertad en la región, a finales de abril. Martínez Arroyo también confirmó el nacimiento de los cachorros, que componían una camada de cuatro, hijos de la hembra Keres. Era otro ejemplar nacido en el centro de cría de Zarza de Granadilla. El nacimiento de los linces era un hecho esperado, debido al desarrollo del programa de reintroducción en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha