eldiario.es

Menú

Dos manifestaciones paralelas concluyen la Semana de la Dignidad en Toledo

Con dos marchas simultáneas, una desde el barrio de Santa Bárbara hasta el polígono de Santa María de Benquerencia, y viceversa, ha terminado la Semana de la Dignidad de Toledo.

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, sindicatos, partidos políticos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o asociaciones feministas, entre los asistentes.

- PUBLICIDAD -
Manifestacion final de la Semana de la Dignidad, Toledo, 29/11/14 / Foto: Europa Press

Manifestacion final de la Semana de la Dignidad, Toledo / Foto: Europa Press

Unas 150 personas se han sumado al acto final de la Semana de la Dignidad en Toledo con dos manifestaciones simultáneas desde el barrio de Santa Bárbara a las obras del nuevo hospital de Toledo, una saliendo desde esas obras y la otra llegando a las mismas.

El mal tiempo y el frío no han achantado a los asistentes, pertenecientes a numerosas plataformas políticas, vecinales y diversos colectivos, para celebrar el acto central de una semana que se ha basado en demostrar las reivindicaciones de diversas personas en la sociedad castellano-manchega. La Plaza de Zocodover ha sido escenario durante toda la semana de las manifestaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la asociación de mujeres María de Padilla o de la Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo.

Todas estas asociaciones han recorrido los 6 kilómetros de la marcha junto a demás ciudadanos. También se han sumado sindicatos y partidos políticos cada unos ataviados con el color identificativo de su movimiento o de sus respectivas "mareas", como ya se les ha llamado en toda España.

Esta manifestación se suma a los actos celebrados por la Semana de la Dignidad en toda España. La elección del "esqueleto" del nuevo hospital de Toledo pertenece a que para los convocantes es el claro ejemplo de la falta de servicios públicos en Toledo, de la dejadez de los políticos y de la corrupción. El lema de la marcha, como en toda España, ha sido 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.

La corrupción ha sido también otro tema recurrente por parte de los asistentes a la marcha, que han pedido claridad en las cuentas y que los políticos trabajen y piensen en los ciudadanos, en una semana que precisamente se ha hablado mucho de la posible corrupción dentro de Castilla-La Mancha y siendo la región uno de los focos de la actualidad a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha