eldiario.es

Menú

El colapso vuelve también al servicio de Urgencias de Ciudad Real

Todos los sindicatos con representación en la Gerencia de la capital provincial señalan que es una situación "reiterada" en los últimos años

- PUBLICIDAD -
Hospital General de Ciudad Real. Foto oficial.

Los sindicatos con presencia en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real (SATSE, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS) han denunciado el colapso de las Urgencias en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en invierno, algo que, afirman, ha ido ocurriendo de manera "reiterada" en los últimos años. Los sindicatos señalan también que las medidas que se han tomado desde la dirección son "claramente insuficientes" para las demandas asistenciales.

Este lunes 9 de enero, aseguran los sindicatos, había 34 pacientes esperando una cama de planta mientras que este martes los ciudadanos superaban ya los 40 en espera algunos incluso más de 48 horas. Esto "ha llevado al colapso total del servicio de Urgencias", afirman.

Por eso, han manifestado su "total desacuerdo" con el retraso en la toma de decisiones ante una situación "previsible y reiterada" en el tiempo, ya que ocurren "cada invierno". Este retraso, afirman, provoca dificultades importantes a los trabajadores en el desarrollo de su actividad asistencial y repercute "de forma muy negativa" en la atención que reciben los pacientes.

Los trabajadores señalan, también, que las situaciones como el colapso que se vive en las Urgencias denunciadas quedan "muy lejos" de lo que plantea el Plan Dignifica. De este modo, exigen información actualizada de la situación, así como que se abran todas las camas necesarias y que se dote el servicio de Urgencias y el resto de los servicios de todo el personal de refuerzo para "garantizar la calidad asistencial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha