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40 eventos para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

El Gobierno regional pretende promover así el turismo en Castilla-La Mancha, pero también aumentar la investigación de la figura del autor de Don Quijote de la Mancha a nivel regional y también internacional

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Una estatua de Miguel de Cervantes en Campo de Criptana. Foto: M. Peinado / Flickr

Una estatua de Miguel de Cervantes en Campo de Criptana M. Peinado / FLICKR

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la organización de más de 40 actividades para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de forma complementaria a las celebraciones que se realizan con carácter nacional. La consejera de Educación, Reyes Estévez, presentó la programación con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguró que los objetivos son promover el turismo y fomentar el  conocimiento y la investigación internacional de la figura de Cervantes como autor teatral.

La Administración ha asegurado que están "abiertos" a incorporar nuevas actividades o propuestas que puedan venir de otras instituciones o colectivos, como pueden ser ayuntamientos y asociaciones de la región. Dentro de los actos organizados, se plantean eventos de interés y repercusión internacional, como el Congreso Internacional sobre el Teatro de Cervantes o los congresos sobre las músicas del autor, así como una exposición en Toledo sobre su figura como poeta y soldado.

El Gobierno ha organizado también una exposición multitemática que unirá la historia de las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que se basará en las localidades alcarreñas de Sigüenza y Molina de Aragón, a partir de la exposición de la única bandera inglesa que se conserva del siglo XVI. Dicha bandera es un estandarte capturado a Drake y depositado en la catedral seguntina por su captor, sobrino nieto del Doncel de Sigüenza. Por otro lado, se revitalizará la ruta del Quijote y fomentará una ruta cervantina en los lugares con "mayor relevancia".

La programación incluye también medidas promocionales, como la edición de un vídeo, la contratación de programas específicos en una cadena internacional especializada en viajes y la implantación de cartelería y muppys en medios públicos de transporte y sedes de atención al público.

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