eldiario.es

Menú

Las denuncias de los médicos de las Urgencias de Toledo llegan a la Fiscalía

El Colegio de Médicos decidió tomar la medida, debido a que las denuncias de los facultativos indican que "se han podido producir situaciones de mala asistencia"

Advierten de que esperan que las nuevas obras para urgencias no contribuyan a "más demora" en el nuevo Hospital proyectado en Toledo

- PUBLICIDAD -
Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', Toledo. Foto oficial.

El Colegio Oficial de Médicos ha trasladado las denuncias de los médicos de las Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo hasta la Fiscalía, tras recibir "varias" cartas firmadas por los profesionales. En ellas, se denunciaba "lo que denominan la saturación" en el servicio en las últimas semanas y lo que conlleva un posible deterioro de la asistencia sanitaria prestada a los pacientes. que viene sufriendo dicho servicio en las últimas semanas, con posible deterioro de la asistencia sanitaria prestada por los profesionales.

"Dada su obligación de velar por los pacientes y los médicos", el Colegio ha lamentado la situación de sobrecarga asistencial que se ha observado en los servicios, ya que, afirman, va en "contra del ineludible respeto a la dignidad de los pacientes", así como de la "necesaria" intimidad de la relación médico-paciente y de la rapidez "exigible" en la atención en un servicio de urgencias. Esto, concluyen produce un claro deterioro de la calidad asistencial.

De este modo, reclaman que las autoridades sanitarias "deben velar" por que los servicios sanitarios estén "adecuadamente" dotados de personal y medios, y también bien organizados para responder "eficientemente" a las necesidades de la población. "Entendemos la situación de epidemia", afirman, pero también puntualizan que el incremento de camas y personal debe ser más diligente para evitar la reiteración de situaciones de hacinamiento de pacientes en el servicio de urgencias.

Por otro lado, señalan que "parece razonable" realizar obras de mejora en dicho servicio de urgencias, tal como han anunciado desde la Junta de Comunidades, pero advierten de que esto no puede servir de excusa para acumular "más retrasos" en la construcción del nuevo Hospital de Toledo. En este sentido, afirman que el nuevo centro puede resolver el problema de las Urgencias que "con demasiada frecuencia se presenta en nuestra ciudad".

Reclaman que el área sanitaria de Toledo necesita "ya" su nuevo hospital y pedimos a las autoridades "mayor diligencia" de la mostrada hasta ahora en la construcción del mismo. El Colegio puntualiza, eso sí, que no sólo se deben ofrecer mejores estructuras, sino que se necesita mejor organización para prevenir el problema. Por eso, apelan a que una mayor colaboración entre los profesionales puede ayudar a reducir la sobre carga de los servicios de urgencias. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha