eldiario.es

Menú

177.800 euros para proyectos de acción humanitaria en Siria, Irak, Líbano y Jordania

Entre los proyectos premiados se encuentra un sistema para la población siria refugiada en Jordania o para proveer agua a la población afectada por el conflicto que sufre Siria

- PUBLICIDAD -
Las deudas ahogan a los refugiados sirios en el Líbano

EFE

La consejería de Bienestar Social ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades cuyos proyectos de acción humanitaria y ayudas de emergencia han sido elegidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha: MPDL, ACH, UNRWA, ACNUR, Cruz Roja y Alianza por los Derechos. Los proyectos son variados: desde establecer un sistema de protección para la población siria refugiada más vulnerable en Jordania o proveer de agua a la población afectada por el conflicto en Siria. El presupuesto total es de 177.800 euros para proyectos.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el de Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad-MPDL, que permitirá mejorar las condiciones de vida de 400 refugiados sirios con discapacidad en Madaba (Jordania), en tanto que UNRWA contribuirá a la supervivencia de población palestina desplazada en Siria durante el invierno, a través de la distribución de artículos de abrigo, concretamente en la zona de Damasco.

Otros proyectos que se llevarán a cabo son los de la Fundación Alianza por los derechos, la igualdad y la solidaridad internacional, que se dedicará  a la protección y asistencia de unos 245 refugiados sirios y un centenar de jordanos que les acogen en el Gobernorado de Madaba (Jordania), en tanto que el proyecto de Acción Contra el Hambre-ACH facilitará el acceso al agua a unos 3.000 ciudadanos sirios de las regiones de Aleppo, Daara y Hassake.

Por su parte, la Asociación España con ACNUR-Delegación de Castilla-La Mancha atenderá a unos 4.000 refugiados que han sido alojados en el campo Berseve 2, gobernación de Dahuk, región del Kurdistán, en el norte de Irak frontera con Turquía.

El sexto proyecto de acción humanitaria apoyado con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha es el de Cruz Roja Española en Líbano, que prestará apoyo en la asistencia obstétrica y ginecológica a 42 mujeres vulnerables sirias, palestinas y de las poblaciones de acogida afectadas por el conflicto de Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha