Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte iberoamericano, a debate en el encuentro internacional 'La situación 2016'

Lasituación2016

Culturas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, fue el encargado de inaugurar en la Facultad de Bellas Artes el encuentro internacional ‘La situación 2016’, proyecto que tiene como fin debatir el estado de las prácticas artísticas en España y Latinoamérica. El rector resaltó que la Facultad conquenes cumple ya su trigésimo aniversario del centro, un “un tesoro nacional e internacional de cuyo éxito nos alcanza a todos”.

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta este 21 de octubre, el encuentro internacional ‘La situación 2016 arte por-venir’ (LS2016) en el que se contará con un espacio de discusión presencial y virtual para artistas consolidados, y también en formación. 

La iniciativa cuenta con numerosas actividades como muestras de trabajos, intervenciones y performances que conectarán el ámbito académico con la escena artística. El medio centenar de ponentes que participarán en los foros de debate se convertirá en el núcleo duro de un proyecto que toma su nombre del encuentro de ámbito estatal que tuvo lugar en 1993 en Cuenca, enfocado a la crisis que afectó a la economía, la sociedad y a la cultura a principios de los noventa.

Entre los asistentes a LS2016 destacan Isidro Valcárcel Medina; Luis Camnitzer; Daniela Ortiz; Rogelio López Cuenca; María Cañas; Nicolás París; Rolf Abdelhalden; Mujeres Creando; Internacional erroristas; Cabello/Carceller; Wilfredo Prieto; Federico Guzmán; Dionisio Cañas; María Ruido; Juan Domínguez; Daniel Miracle y Aurora Fernández Polanco.

Etiquetas
stats