eldiario.es

Menú

Carta abierta a Cospedal: “Restaure los derechos salariales y sociales”

"Le queda poco tiempo para ser juzgada y evaluada por los ciudadanos y ciudadanas de la región, y le proponemos encarecidamente que, antes de irse, nos devuelva y nos restituya a las trabajadoras y trabajadores públicos todo lo que injustamente nos ha arrebatado".

- PUBLICIDAD -
Cospedal no cree que Rajoy haga "malabarismos electorales" apurando al máximo la fecha de las generales

Foto: Europa Press

Sra. De Cospedal:

Como consecuencia de su gestión política, las empleadas y empleados públicos hemos sido especialmente castigados y hemos sufrido los mayores recortes salariales, laborales y sociales de la historia. Una pérdida de poder adquisitivo en torno al 20% (congelación salarial continuada, supresión de la paga extra, y reducción adicional del 3% de nuestros salarios que sólo se ha producido en Castilla-La Mancha); la eliminación del complemento de Incapacidad Temporal; el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas; la supresión de la mayor parte de los días de libre disposición; la amortización de plazas; el cierre y la privatización de muchos centros de trabajo; y más de una docena de  "planes de recursos humanos" en el personal laboral.

Todo esto ha supuesto no sólo el deterioro de las condiciones laborales de las y los empleados de la Junta, sino también el de los servicios públicos que debe prestar a la ciudadanía la administración autonómica.

Ha suprimido usted 15.399 empleos públicos, lo que supone el 28,76%  de todo el empleo público suprimido por todas las comunidades autónomas de España desde 2012. Pero el ahorro que ha conseguido sólo supone un 6,57% del total. Así que sus recortes no han servido para nada, salvo para hacer daño; mientras que la deuda pública generada bajo su mandato ha duplicado la que existía al inicio de la legislatura y asciende ya a 12.362 millones de euros.  

Le queda poco tiempo para ser juzgada y evaluada por los ciudadanos y ciudadanas de la región, y le proponemos encarecidamente que, antes de irse, nos devuelva y nos restituya a las trabajadoras y trabajadores públicos todo lo que injustamente nos ha arrebatado.  

Sra. De Cospedal, enmiende en lo que aún pueda los desaguisados que usted y su gobierno han llevado en Castilla-La Mancha.  

Haga algo por Castilla-La Mancha y restaure los derechos laborales, salariales y sociales que ha arrebatado a la ciudadanía y a sus empleados y empleadas.

Carta firmada por:

Ramón González, coordinador del Área Autonómica FSC-CCOO CLM.

Carmen Juste, responsable de la FSC-CCOO en Albacete.

Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real Lucía Garrido, responsable de la FSC-CCOO en Cuenca.

José María Domínguez, responsable de la FSC-CCOO en Guadalajara.

José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo.

Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha