eldiario.es

Menú

Felpeto abordará en julio con sindicatos la situación de los profesores interinos

El consejero de Educación adelanta que hay una Mesa Sectorial prevista para abordar la situación de este colectivo "para los próximos años"

- PUBLICIDAD -
STE se suma a Anpe y pide para C-La Mancha el calendario escolar de Cantabria

El consejero de Educación, Ángel Felpeto EFE

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha avanzado que ya hay prevista una Mesa Sectorial con la representación del cuerpo docente para el mes de julio, donde el Gobierno castellano-manchego abordará con los sindicatos la situación de los profesiones interinos en la Comunidad Autónoma. Ha dicho que su intención de cara a esta cita es establecer las condiciones de trabajo que regulen a los interinos "no solo para el próximo curso, sino para los próximos años".

En otro orden de cosas, ha dicho que su equipo en la Consejería ya se encuentra trabajando para preparar el próximo curso en todos los niveles, con la vista puesta en mejorar las infraestructuras, algo que es "una asignatura pendiente" en Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que su principal objetivo en esta materia es acabar en esta legislatura con las aulas prefabricadas. "Nuestra preocupación es pensar en las personas", ha dicho.

De cara al trabajo en el futuro, ha puesto el acento en otros aspectos como la mejora de la formación del profesorado implementando cursos presenciales más allá de los interactivos; impulsar la participación a través de los consejos escolares locales; o potenciar la Formación Profesional de la mano de los empresarios. Por último, ha destacado el trabajo con las universidades que operan en Castilla-La Mancha, avanzando que las negociaciones para diseñar el llamado Contrato Programa con recién licenciados arrancarán en próximas semanas.

Las declaraciones del consejero se producen un día después de que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) haya anunciado movilizaciones en toda la región (a las que también se ha sumado CCOO) debido al mantenimiento de los recortes de María Dolores de Cospedall en materia de educación, como el hecho de que los internos con vacantes anuales vayan a ser despedidos el 24 de junio y no el 31 de agosto como en el resto de comunidades autónomas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha