eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Academia de las Artes Escénicas aspira a tener más presencia en los Premios Max

- PUBLICIDAD -
La Academia de las Artes Escénicas aspira a tener más presencia en los Premios Max

La Academia de las Artes Escénicas aspira a tener más presencia en los Premios Max

El presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, José Luis Alonso de Santos, ha dicho hoy que espera que "la relación con los Premios Max se estreche", después de que la entidad que preside participara anoche por primera vez en la gala de estos premios.

La Academia de las Artes Escénicas de España, que se creó hace poco más de un año, se ha presentado hoy en Barcelona en un acto en el Teatre Lliure, en el que también ha estado presente el director de este espacio teatral, Lluís Pasqual, miembro de honor de la Academia.

"Los Premios Max están muy bien, pero podrían estar mejor", ha dicho José Luis Alonso de Santos, que cree que "la SGAE ha hecho una gran labor haciendo crecer estos premios", pero "las cosas siempre se pueden mejorar, y es necesario más rigor y un sistema de votaciones mejor hecho".

A diferencia del cine, que tiene una Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas bien consolidada, el sector de las artes escénicas ha carecido hasta ahora de una institución semejante.

La razón, según Alonso de Santos, es que "somos un sector de disidentes que siempre estamos en disidencia con todos los demás y nos cuesta mucho unirnos" y "porque, cuando ha habido algún intento, alguien ha querido apropiárselo o manipularlo".

El presidente se ha mostrado satisfecho del trabajo hecho en el último año, durante el que han logrado "ir creciendo" y llegar a los más de 300 académicos.

Alonso de Santos ha explicado que la Academia quiere ser "un lugar de debate interno y reflexión" que busque "la excelencia" y evite "el anquilosamiento del sector".

En este sentido, ha aclarado que la tarea principal de la Academia de las Artes Escénicas de España "es de tipo intelectual" y "no de tipo sindical".

Por esta razón, las primeras actividades han sido celebrar un congreso y crear una revista titulada Artes Escénicas, con artículos de reflexión e investigación.

En su visita a Barcelona, Alonso de Santos ha insistido en la importancia de "tener presencia en todas las comunidades autónomas" y "no ser una entidad de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha