eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Agencia EFE recibe el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección

- PUBLICIDAD -
La Agencia EFE recibe el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección

La Agencia EFE recibe el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección

La Agencia EFE, que este año celebra su 75 aniversario, ha recibido hoy el Máster de Oro Institucional del Real Fórum de Alta Dirección por su labor destacada en diversos ámbitos de la sociedad.

La distinción ha sido recogida por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, de manos del catedrático de Derecho Laboral Bernardo Cremades, miembro de la Junta de Gobierno del Real Fórum de Alta Dirección en el transcurso del acto de apertura del curso 2014-2015 de esta institución.

Durante el evento, celebrado esta noche en el Palacio Duque de Pastrana de Madrid, se ha destacado el papel de EFE como la primera agencia de noticias en español y la cuarta a nivel global, que afronta el presente preparada para los grandes retos tecnológicos y encara el futuro con renovados planes de expansión en el mundo.

EFE es hoy una empresa informativa multimedia en la que colaboran más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades, que trabajan en diferentes lenguas para informar 24 horas al día desde 181 ciudades de 120 países.

El Máster de Oro tiene por objetivo reconocer a aquellas personas o entidades de relevancia pública que hayan destacado en el ejercicio profesional en los ámbitos económico y empresarial, político y cultural; conquistado nuevos sectores o mercados; colaborado en el descubrimiento o implantación de nuevas tecnologías o que hayan contribuido a una mejor vertebración de la sociedad.

Junto a la Agencia EFE ha recibido el galardón el grupo editorial Lefebvre-El Derecho en el ámbito institucional.

Además del Máster de Oro Institucional, han recibido el Máster de Oro Estatutario otras ocho personas, entre ellas, el embajador de Chile en España, Francisco Marambio; el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez, y el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.

Han recogido también esta insignia la directora general de Deportes del CSD, Ana Múñoz; el director general de Casa de América, Tomás Poveda; el teniente general del Ceseden Alfonso de la Rosa; el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, y César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

El embajador chileno, que ha recibido su galardón de manos del presidente del Real Fórum, Carlos Escudero de Burón, ha agradecido, en nombre de todos los galardonados, unas distinciones que son "muy importantes también para Iberoamérica".

El Máster de Oro es una escultura en bronce que tiene un nombre simbólico, "Metamorfosis del esfuerzo", y muestra a un hombre tratando de salir de una roca, figura que representa los valores del esfuerzo, el trabajo y la excelencia.

El Real Fórum de Alta Dirección, creado en 1982, es un foro de intercambio de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus asociados, que defiende la modernización de la empresa, el fomento de las relaciones entre la universidad y la sociedad civil y las nuevas tecnologías en la gestión empresarial.

Asimismo, promueve la reflexión sobre la situación de España ante la comunidad internacional, en especial, con la Unión Europea y con Iberoamérica, según los objetivos enunciados por el propio Fórum, cuya presidencia de honor ostenta el Rey Juan Carlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha