eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El músico Alberto Zedda clausura con un concierto su curso de voz en A Coruña

- PUBLICIDAD -
El músico Alberto Zedda clausura con un concierto su curso de voz en A Coruña

El músico Alberto Zedda clausura con un concierto su curso de voz en A Coruña

El director Alberto Zedda clausura esta tarde con un concierto el Curso de Interpretación Vocal de la Temporada Lírica, en el que jóvenes cantantes de Galicia, Canarias, Madrid, Cataluña, Moldavia, Alemania o Canadá interpretarán arias de óperas de Rossini, Mozart, Bellini, Verdi o Donizetti.

El Auditorio de Afundación acogerá este concierto abierto al público, tras la celebración en A Coruña por segundo año consecutivo de esta experiencia que forma parte del Proyecto Didáctico de la Temporada Lírica, informan fuentes de la Orquesta Sinfónica gallega.

El curso ha sido impartido a quince alumnos por Zedda, uno de los más prestigiosos directores y musicólogos de nivel internacional, responsable de la Accademia Rossiniana de Pésaro.

Entre las voces que han pasado por la actividad se encuentran varios jóvenes gallegos que ya están desarrollando sus carreras, como la soprano compostelana Lorena Paz Nieto, que acaba de ofrecer un recital en Inglaterra; la mezzo viguesa Nuria Lorenzo, que ha participado en las temporadas coruñesa, madrileña y bilbaína, o el barítono coruñés Pedro Martínez Tapia, actual responsable de la coral El Eco.

Exalumnos como las sopranos gallegas María Lueiro, Alba López y Patricia Rodríguez o el tenor Diego Neira han participado en varios de los montajes de títulos como "Ermione", "La Flauta Mágica" o "Il Trovatore" de la Temporada Lírica coruñesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha