Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejo Levis abre Zonazine con un drama sensorial sobre el miedo y el duelo

El cine de terror se asoma a la sección oficial de Málaga con "Maniac Tales"

EFE

Málaga —

0

El cineasta catalán Alejo Levis inaugura hoy la sección Zonazine del Festival de Málaga con su segundo largometraje, “No quiero perderte nunca”, un drama “íntimo y sensorial” que aborda la dificultad de aceptar la muerte de un ser querido, a la vez que indaga en el miedo a perder el juicio.

La película, que juega con elementos del cine de terror y compite en la sección dedicada a las apuestas menos convencionales, surge del proceso de duelo del propio Levis a raíz de la muerte de su madre, enferma de alzhéimer, según ha explicado a Efe.

“Quería hacer una película de terror personal y partí de mi mayor miedo, esa sensación de perderte en tu propia casa, en ti mismo, el miedo básico a ponerme en la piel de mi madre y pasar por lo que ella sufrió”, ha señalado.

La historia se sustenta en tres personajes, tres mujeres. Paula (María Ribera) es la protagonista de ese viaje interior en el que lucha por expulsar los fantasmas de su cabeza; Malena (Carla Torres) es su pareja y a la vez una especie de médium; y la actriz Montse Ribadellas, la madre.

“El título, 'No quiero perderte nunca', parece algo bonito, como una declaración de amor, pero en realidad es una negación”, apunta Levis. “El personaje no puede aceptar lo que ha pasado, está buscando en la casa algo que no está y, cuando haces eso, te pierdes en la nada”.

Se trata de un viaje cargado de símbolos y que descansa en la fuerza de las imágenes y en la música, más que en los diálogos. La casa, las puertas, los pasillos y habitaciones, y también el espacio exterior, el bosque, como recreación onírica de la mente.

“El objetivo es que el espectador se meta en la cabeza del personaje, y la forma de hacerlo es a través de lo sensorial. Busco entrar en el subconsciente, donde las cosas resuenan”, afirma Levis, que en 2014 presentó en este mismo certamen su ópera prima, “Todo parecía perfecto”.

Finalmente, la película tiene una voluntad catártica. “Me gustaría que el espectador sintiera esa liberación del personaje. Quizá no todos han pasado por esa situación, pero creo que el filme puede conectar con algo personal de cada uno que invita a relajarse, a salir y respirar”, asegura.

Levis también compite en la sección de cortos del Festival de Málaga con “Waste”, una historia sobre cinco chicas que rinden culto a un extraño lápiz que aparece aleatoriamente en los cajones del piso en el que viven aisladas, y que ha codirigido junto a Laura Sisteró.

Etiquetas
stats