eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ana Moura, Antonio Zambrujo y Cuca Roseta, en VI Festival de Fado de Madrid

- PUBLICIDAD -
Ana Moura, Antonio Zambrujo y Cuca Roseta, en VI Festival de Fado de Madrid

Ana Moura, Antonio Zambrujo y Cuca Roseta, en VI Festival de Fado de Madrid

Ana Moura, Cuca Roseta y Antonio Zambrujo serán los tres protagonistas de la sexta edición del Festival de Fado de Madrid, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de junio, con la interrelación de este estilo con otras músicas como hilo conductor.

Ana Moura, la primera artista lusa en pisar el mítico Carneggie Hall de Nueva York, será también la primera en actuar ante el público de la capital, concretamente en los Teatros del Canal, para presentar su sexto disco de estudio, "Moura".

La autora del reconocido y exitoso "Desfado" (2012) llegará acompañada de la guitarra portuguesa de Angelo Freire, de la viola de Pedro Soares y del bajo acústico de Andre Moreira, así como de la percursión de Mario Costa y los teclados de João Gomes.

El 25 de junio le tomará el relevo en el escenario su compatriota Antonio Zambrujo, conocido por su aproximación del fado a los colores del Alentejo y distinguido como mejor intérprete masculino por la Fundación Amalia Rodrigues.

En directo interpretará su álbum "Rua da Emenda" (2014), en el que lleva el fado a otras latitudes (Brasil, Francia, Uruguay, África), de la mano de Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Ricardo Cruz (contrabajo), José Conde (clarinete) y João Moreira (trompeta).

La sexta edición se cerrará con una de las grandes voces actuales del fado, Cuca Roseta, quien aterrizará en Madrid con su disco "Riû", en el que incluyó un dueto con Djavan y colaboraciones en la composición de Jorge Drexler, Bryan Adams e Ivan Lins.

Luis Guerreiro (guitarra portuguesa), Pedro Joia (viola fado), Frederico Gato (bajo) y Marques (percursión) estarán junto a ella en el escenario.

Además de los tres conciertos, el festival acogerá entre los Teatros del Canal y La Filmoteca Nacional otros contenidos complementarios, como la exposición "Estar con Paredes", en la que se podrá descubrir la biografía personal y la trayectoria profesional de Carlos Paredes.

Imágenes inéditas suyas podrán verse asimismo durante la proyección de "Movimentos perpétuos", de Edgar Pera, mientras "Mísia a voz de fado", de Carmen Castillo, ofrecerá una panorámica sobre esta diva del fado actual, que pasará por Madrid como responsable de la conferencia "El fado foral y universal". Por último, Rui Vieira Nery impartirá la charla "Inventores y reinventores del fado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha