eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Ateneo acoge la mayor colección privada de 'clicks' de Playmobil de España

- PUBLICIDAD -
El Ateneo acoge la mayor colección privada de 'clicks' de Playmobil de España

El Ateneo acoge la mayor colección privada de 'clicks' de Playmobil de España

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde mañana la mayor colección privada de 'clicks' de Playmobil de España, más de 5.000 figuras originales representadas en cinco espacios que podrán ser vistas hasta el 20 de enero.

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha presentado hoy esta exposición que, ha dicho, da el "pistoletazo de salida a la larga lista de actividades" que se han planificado para el periodo festivo, según un comunicado de la entidad.

Carmen de Rosa ha destacado que todas piezas expuestas son originales, ya que "no se han customizado", y ha añadido que la complejidad de esta exposición "reside en la recreación que se realiza por parte de los coleccionistas de espacios que no existen en Playmobil".

Así, el Palacio de Bagdad es una recreación construida 'ex profeso' y para el Puerto de Jamaica se ha construido una estructura de madera y se ha dado forma a los espacios para crear una plaza o los diques.

Más de 5.000 'clicks' componen esta exposición, cuyo montaje comenzó la tarde del pasado domingo para recrear cinco espacios: una escena de Port Royal, Las Mil y Una Noche, Roma Vinci, El Mundo de Hielo y La Vida en el Campo.

Además de ver los espacios, los visitantes de la exposición pueden buscar en cada una de las escenas a los 'clicks' que están "infiltrados", muñecos que corresponden a otras épocas y que están desubicados.

La muestra podrá visitarse de 10 a 21 horas y la entrada donativo para visitar la exposición se puede adquirir en la taquilla de la puerta principal del Ateneo por un importe de dos euros y reducida de euro y medio para familias numerosas y grupos de 20 personas.

Entre todos los asistentes a la exposición se sortearán 10 cajas de clicks.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha