eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bayona, con 12 nominaciones a los Goya: "Es un año de muy buen cine español"

- PUBLICIDAD -
Bayona, con 12 nominaciones a los Goya: "Es un año de muy buen cine español"

Bayona, con 12 nominaciones a los Goya: "Es un año de muy buen cine español"

Juan Antonio Bayona, "exultante" con las doce nominaciones de su película "Un monstruo viene a verme" a los premios Goya, asegura que el reconocimiento de la Academia de Cine es solo una muestra de "la enorme variedad y calidad" de las películas que este año compiten.

"Es un año de muy buen cine español, muy variado y de un nivel muy alto", ha dicho el director de "Lo imposible", a quien la noticia de la buena cosecha de nominaciones de su película le pilló en Hawái, desde donde hoy ha hablado telefónicamente con Efe.

Bayona (Barcelona, 1975), que se encuentra buscando localizaciones para la nueva película que va a rodar, la superproducción americana "Jurassic World", dice que haber conocido esta noticia "tan lejos de casa" hace "más ilusión si cabe".

Su película, "Un monstruo viene a verme", ha logrado doce nominaciones a los premios, lo que la convierte en la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas la de mejor película y mejor dirección para Bayona, así como mejor guión adaptado, mejor música original y la opción de Sigourney Weaver como mejor actriz de reparto.

Sin nombrar ninguna, considera el director que "ha habido películas muy buenas que se han quedado fuera", como siempre pasa, pero ha añadido que "eso sólo es índice del nivel tan alto que había este año".

Para Bayona, la taquilla, a pesar de que su película ya tiene el marchamo de la más taquillera del año con 26,3 millones de euros recaudados -y más de cuatro millones de espectadores-, no ha influido a los académicos, que a la hora de votar "votan lo que les gusta".

El nombre de este director ya se inscribe en letras grandes en el cine español -"uno nunca se acomoda a esas cosas"-, junto al de Pedro Almodóvar, con el que compite también este año por el premio a mejor director.

"Me hace mucha ilusión ver a tanta gente de mi equipo, que son ya una familia para mí, con una nominación", aunque extraña la de Lewis MacDougall, el niño protagonista, porque las normas de la Academia española lo impiden: "No me parece justo que se le deje fuera, hace el mismo esfuerzo que un adulto".

Se ha alegrado especialmente Bayona de la nominación de Nely Regueira, la única mujer en unas nominaciones que han resultado "muy de hombres".

"Creo que hay que hacer más de lo que se hace por dar más espacio a la mujer, y no solo en el cine español", ha dicho el director, como ha recalcado también la actriz Natalia de Molina al leer los nombres de los candidatos, aunque opina que ese hecho solo es un reflejo de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha