eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Campo Vidal:Hermida supuso la modernización del periodismo televisivo español

- PUBLICIDAD -
Muere a los 77 años el periodista Jesús Hermida

Muere a los 77 años el periodista Jesús Hermida

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha lamentado esta noche la muerte a los 77 años del periodista Jesús Hermida, cuya figura supuso "la modernización del periodismo televisivo español".

En declaraciones a EFE, Campo Vidal ha dicho que desde la Academia se encuentran "consternados por lo inesperado" de la noticia, que ha sido "un impacto tremendo" para todos los que forman parte de esa institución.

"Pensábamos que contaríamos durante mucho más tiempo con su sabiduría y sus consejos", ha comentado.

Desde un punto de vista institucional, Campo Vidal ha afirmado que tenía "una deferencia especial" con Hermida porque fue el primer presidente de la ATV, "independientemente" de la admiración profesional que le profesaba.

"Le consultábamos cosas con frecuencia. En el último número de nuestra revista viene un artículo suyo", ha recordado.

"Jesús Hermida supuso la modernización del periodismo televisivo español visto desde Estados Unidos porque fue tan intensa su actividad y tan llamativas sus crónicas que, desde mi modesto juicio, creo que en realidad modernizó las crónicas de los corresponsales con un estilo muy americano, contando muchas veces la alta política con las pequeñas anécdotas ilustrativas", ha dicho.

Para Campo Vidal, el periodista fallecido atesoró desde entonces un estilo que "en España no se manejaba tanto" y ha considerado que "fue brillante y creativo en todo lo que hizo: en sus crónicas, en la dirección de los programas, en la presentación de los programas".

Jesús Hermida ha fallecido a las 21:00 horas y su capilla ardiente se abrirá mañana al mediodía en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha